Imprimir

Honores a la campeona mundial

jorge castro. vigo | 19 de Septiembre de 2018

Susana Rodríguez recibió hasta tres ramos de flores a su llegada al aeropuerto de Peinador ayer.
Susana Rodríguez recibió hasta tres ramos de flores a su llegada al aeropuerto de Peinador ayer.

Susana Rodríguez se emocionó al ser recibida por medio centenar de personas en Peinador

Día de gloria, abrazos y muchas emociones para Susana Rodríguez en la llegada a Peinador. En la terminal del aeropuerto fue recibida por medio centenar de personas entre miembros del triatlón Mar de Vigo, que organizaron la reunión, amigos y familiares. Todos ellos se reunieron para arropar a la flamante campeona del mundo de paratriatlón. El título lo obtuvo en la ciudad australiana de Gold Coast y, tras un largo viaje, llegó ayer a casa. 
Sobre la prueba en tierras australianas y su victoria, Susana Rodríguez expresó que "sabíamos que estábamos en muy buena forma pero con campeona y subcampeona olímpicas en carrera... Sinceramente no lo esperas". Por este motivo, su segundo título mundial tuvo un sabor especial tras el primero logrado hace mucho, en 2012. En el horizonte de una deportista de élite como la viguesa está el siguiente paso, que son los Juegos Paralímpicos. "Ánimo para Tokio 2020 nos da seguro, pero queda mucho camino por recorrer y pueden cambiar las cosas. Sólo es un aviso de que nos tengan en cuenta", expresó. 
Su esfuerzo tuvo recompensa en plena competición y también ayer en Peinador porque la tria-tleta fue recibida por medio centenar de personas. Estaba su familia directa, el presidente y vicepresidente de la Federación Gallega de Tríatlon y también una amplia representación del Mar de Vigo, su club. Una de los niñas de su escuela le entregó el primer ramo de flores de los tres que recibió ayer Susana Rodríguez. Fueron entregados entre los aplausos de los asistentes, lo que convirtió la jornada en especialmente emotiva. 
Posteriormente, la deportista se marchó a descansar porque hoy mismo se incorporaba a su puesto de trabajo, ya que compagina la actividad profesional con el deporte. "El próximo objetivo es descansar y recuperar fuerzas para encarar la siguiente temporada. Ha sido un año muy duro porque mi día a día con trabajo y entrenos es un no parar", ratificó la triatleta. 
Mucho trabajo para alcanzar los objetivos que en la cita de Gold Coast, con Paula Godino como nueva guía, tuvieron la recompensa de subir a lo más alto del podio. Emoción para Susana Rodríguez Gacio.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/juegos-tokio-queda-mucho-dimos-aviso/20180918234821669174.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons