Imprimir

El infierno de caer en una secta a los 16 años, narrado en una novela

Atlántico | 21 de septiembre de 2020

Noelia Bru, prima de Patricia.
Noelia Bru, prima de Patricia.
nnn La joven de 21 años Patricia Aguilar narra por primera vez en un libro cómo fue captada con 16 años a través de internet y arrancada de su familia por una secta sexual, que la empujó a una huida "no voluntaria" que concluyó cuando su padre le rescató junto a su bebé de dos meses en una selva de Perú. En el libro "Hágase tu voluntad" que sale hoy a la venta, la ilicitana cuenta el infierno vivido entre 2016 y 2018, que tuvo una gran repercusión en los medios.


Y lo hace para que su terrible historia ayude a otras jóvenes a detectar este tipo de engaños por parte de extraños que, como le sucedió a ella, aprovechan las redes sociales para colarse impunemente en su habitación y tratar de anular su voluntad.

persecución compleja
En las 306 páginas se refleja, además, el agujero legal y la complejidad de perseguir este tipo de delitos en España, tal y como ocurrió con Patricia, que fue manipulada hasta el punto de conseguir que abandonara a los suyos solo una semana después de cumplir 18 años para ir a Perú convencida de que había sido elegida para repoblar el mundo junto al gurú de la secta. El libro fue escrito por la periodista Vanesa Lozano y recoge lo sufrido hasta el rescate.
Patricia quiere que su infierno "sirva" a otras víctimas, pero prefiere evitar exponerse públicamente con la salida del libro porque, aunque está recuperada y con una vida normalizada junto a su hija Naomi de casi dos años, fruto de la relación con su captor, "no se siente preparada", explicó su prima, Noelia Bru. n 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/cultura/infierno-caer-secta-16-anos-narrado-novela/20200921003939796675.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons