Imprimir

Una gala con arias y dúos famosos abre el 'Otoño Lírico'

Atlántico | 18 de septiembre de 2020

El concejal Abel Losada, Abel Caballero y el director de Amigos de la Ópera, Daniel Diz.
El concejal Abel Losada, Abel Caballero y el director de Amigos de la Ópera, Daniel Diz.
La programación de Amigos de la Ópera se adapta a la Covid y ofrece dos galas, cine y presentaciones de libros líricos
nnn Vigo tendrá "Otoño Lírico" este año. Amigos de la Ópera ha adaptado la programación a los tiempos Covid y entre el 20 de septiembre y el 1 de noviembre ofrecerán una programación que han replanteado con mucho trabajo por detrás. Lo más novedoso serán dos galas líricas en el teatro Afundación con algunas de las arias y dúos más conocidos de la ópera. El director artístico de Amigos de la Ópera, Daniel Diz, agradeció el apoyo del Concello en nombre de toda la gente de la lírica, que atraviesa un momento complicado. Habrá una gala con cantantes gallegos y la proyección de varias óperas en cine en el auditorio del Concello, así como la presentación de dos libros relacionados con el mundo lírico.
Daniel Diz recordó que la programación siempre "tiene gran repercusión nacional e internacional por la originalidad y los cantantes que tenemos". Explicó que contaban con una programación ya cerrada hace casi un año "y hemos tenido que replantearlo, porque no se pueden meter 60 personas en un escenario y la reducción de aforo, que afecta a la taquilla".
Pero en lugar de aplazar o suspender han optado por un replanteamiento. Así, la programación se abrirá y se cerrará con dos galas líricas dramatizadas, la primera lleva por título "Óperacción retorno", que será este domingo con el barítono vigués Luis Cansino y la soprano Ruth Iniesta, el tenor Aquiles Machado y el barítono Manel Esteve que pondrán en escena óperas de Verdi, Puccini, Donizetti, Bellini y Rossini. La gala de cierre lleva por título "Regreso a la pasión".
También habrá una gala con cantantes gallegos "As nosas voces" y la proyección de ópera en cine en el auditorio del Concello.
El alcalde Abel Caballero destacó la acción de Amigos de la Ópera en Vigo con "una larga trayectoria de excelencia", señaló. El Concello apoya la programación con 50.000 euros. n
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/vigo/gala-arias-duos-famosos-abre-otono-lirico/20200918235221796290.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons