Imprimir

Francia encarcela al etarra David Pla y lo entregará a España en los próximos días

Atlántico | 14 de febrero de 2020

El etarra David Pla
El etarra David Pla
n n n El etarra David Pla, detenido en Hendaya el pasado jueves en cumplimiento de la euroorden española que tiene pendiente, ingresará en prisión en espera de su entrega a las autoridades españolas "en los próximos días", explicaron fuentes judiciales. Pla compareció ante la Fiscalía en Bayona, donde se le comunicó el procedimiento, y va a quedar en manos de la administración penitenciaria que es la que debe gestionar su traslado a España, señalaron las fuentes.
Su arresto se produjo cuando fue a fichar a la comisaría de Hendaya, donde ha estado viviendo desde que salió de prisión bajo control judicial el pasado mes de abril cuando terminó de cumplir la pena que le había impuesto la justicia francesa tras su captura en septiembre de 2015 en el País Vasco francés junto a la etarra Iratxe Sorzábal. España lo reclama por haber participado en una reunión clandestina en el departamento francés de las Landas con el dirigente etarra Jon Salaberria el 17 de mayo de 2008.
La tramitación de la euroorden en su contra ante la justicia francesa finalizó el 19 de diciembre pasado cuando el Tribunal Supremo rechazó el recurso que Pla había presentado para evitar su entrega a España.
Nacido en Pamplona en 1975, su vinculación con ETA se remonta a los primeros años 90, cuando se integró en el "comando Nafarroa", que fue desarticulado por la Guardia Civil en 1994. n
Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.atlantico.net/articulo/espanha/francia-encarcela-etarra-david-pla-entregara-espana-proximos-dias/20200214011038757868.html


© 2020 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons