Imprimir

Facebook evita explicaciones a su última caída del servicio

agencias | 16 de Abril de 2019

Un usuario observa una imagen de Facebook a través del móvil.
Un usuario observa una imagen de Facebook a través del móvil.

El corte del domingo a nivel mundial también afectó a las plataformas Whatsapp e Instagram

 Los motivos de la caída masiva que sufrieron el domingo el servicio de mensajería Whatsapp así como las redes sociales  Instagram y Facebook todavía no habían trascendido pasadas más de 24 horas del corte de las tres plataformas, todas ellas propiedad de la compañía estadounidense fundada por Mark Zuckerberg.
Facebook, con más de 18 millones de usuarios en España, todavía no se había pronunciado oficialmente un día después del corte, que afectó al funcionamiento de las tres plataformas sociales en varios países de Europa hasta las tres de la tarde, así como en zonas de Norteamérica y otras regiones durante algo más de dos horas.
El corte ocurrió precisamente un mes después de que las tres plataformas de  Mark Zuckerberg  sufrieran problemas parciales de acceso. El pasado 14 de marzo las compañías estuvieron paradas durante casi 24 horas, siendo una de lsa caídas más largas de la compañía estadounidense.
Facebook (que compró Instagram en 2012 y Whatsapp en 2014) explicó en aquella ocasión en su propia cuenta de Twitter que la incidencia la causó un "cambio en la configuración del servidor" que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.
Incluso, descartó que se tratara de un ciberataque de denegación de servicio (conocido como DDoS) y pidió disculpas a los usuarios afectados, a los que también agradeció su paciencia a través de dos mensajes de Twitter, uno emitido el mismo día del problema y otro tras su solución.
Pero esta incidencia es la cuartavez que ocurre desde hace medioaño. El pasado mes de noviembre las redes sociales Facebook e Instagram también sufrieron una caída mundial durante varias horas, y en diciembre Facebook volvió a presentar una nueva incidencia que afectó principalmente a sus usuarios europeos.
Sin embargo, en esta ocasión el gigante tecnológico aún no se ha pronunciado, pese a los insistentes requerimientos a sus responsables en España para que informara sobre los motivos de la caída del servicio. Facebook trabaja desde hace meses en integrar la infraestructura técnica de los servicios de mensajería de las tres plataformas, a lo que se pudo deber esta caída que fue detectada por los usuarios que vieron como no podían acceder ni a las aplicaciones ni a las páginas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/facebook-evita-explicaciones-ultima-caida-servicio/20190416000428702762.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons