Imprimir

El Celta está pendiente de la operación salida del Barcelona

REDACCIÓN/agencias. VIGO/barcelona | 17 de junio de 2019

El Barça necesita cuadrar su balance de cuentas y, para ello, antes de principios de julio tiene que haber concretado algunas operaciones de salida de jugadores, movimientos a los que está atento el Celta, sobre todo en los casos de Denis Suárez y Rafinha Alcántara.
 

Los dos excélticos figuran en una lista de jugadores que tienen posibilidades de abandonar el club azulgrana este verano.  Denis Suáre tiene contrato hasta 2021 y desde enero pasado jugó como cedido en el Arsenal, pero los 'gunners' no hicieron efectiva la opción de compra. Ahora es pretendido por diferentes clubes, entre ellos el Valencia y el propio Celta. Por su parte, Rafinha Alcántara se rompió el ligamento cruzado en diciembre de 2018 y esta a punto de recibir el alta médica. Tiene contrato hasta junio de 2020.
En la lista del posibles salidas del club azulgrana se encuentran también André Gomes, que ha jugado como cedido esta temporada en el Everton y tiene una oferta del equipo de Goodison Park para firmar definitivamente; el meta holandés Jasper Cillessen, que ha vivido a la sombra de Marc André ter Stegen y desea cambiar de aires para tener minutos como titular –el Benfica era su principal opción, aunque la oferta de los portugueses no satisfizo al Barça–; Philippe Coutinho, que llegó como gran estrella, como el fichaje más caro de la historia de la entidad (160 millones: 120 fijos, más 40 en variables), pero no ha convencido y tiene mercado en Inglaterra; o Nelson Semedo. El representante del lateral derecho, el archiconocido Jorge Mendes, pidió su salida y comunicó la existencia de ofertas, especialmente una del Atlético de Madrid. Su cláusula es de 100 millones.
Asimismo, puede abandonar la entidad blaugrana Malcom de Oliveira, que llegó el verano pasado a cambio de 41 millones de euros y tampoco ha convencido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-local/celta-pendiente-operacion-salida-barcelona/20190617011230714881.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons