Imprimir

La Brincadeira de Bouzas espera el 5 de mayo más de 30.000 visitantes

Ana Fuentes | 25 de Abril de 2019

La Brincadeira de Bouzas espera el 5 de mayo más de 30.000 visitantes // J.V. Landín
La Brincadeira de Bouzas espera el 5 de mayo más de 30.000 visitantes // J.V. Landín

Abel Caballero avanzó que el Concello ya trabaja para que la Reconquista boucense sea declarada de interés turístico de Galicia

La Festa da Brincadeira de Bouzas celebra el domingo 5 de mayo su edición número dieciséis y espera la visita de más de 30.000 personas. La asociación de vecinos organiza un año más la fiesta,que tendrá 170 puestos que abrirán desde las 11 de la mañana a las 12 de la noche. A las 20.30 horas contarán con la actuación del grupo Los Coribantes en la playa de Atrio. 
El alcalde Abel Caballero subrayó que se trata de una “romería urbana” en la que se celebra la Reconquista de Bouzas, entonces ayuntamiento, de manos francesas. El presiente de la asociación vecinal, José Manuel Vidal, destacó la aportación del Concello en especial en seguridad y limpieza, mientras que Eloy Piñeiro enfatizó que se trata de “una fiesta familiar para pasar el día en Bouzas con mercadillo y gastronomía”. 
Caballero recordó que el Concello trabaja en la declaración de fiesta de interés turístico de Galicia “que ganará por sus propios méritos”, dijo. 
Habitualmente la fiesta se celebra el fin de semana siguiente a la Reconquista de Vigo, pero este año se retrasó por el mal tiempo. 
Bouzas también participó en la expulsión de los franceses en 1809 y era su alcalde Cayetano Parada Pérez de Limia, cuya actuación fue fundamental para la Reconquista de Vigo. Se entrevistó con su amigo el alcalde de Vigo Vázquez Varela para establecer el cerco a la ciudad y atacó la Puerta de la Falperra, donde se libró una gran batalla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/vigo/brincadeira-bouzas-espera-5-mayo-mas-30000-visitantes/20190425112937704365.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons