Cartas al director

Con el mantra del franquismo quieren provocar otro 36

 Todo indica que su repetitivo y constante recuerdo, luego de cuarenta años de su muerte, ya se hace cansino para muchos ciudadanos, al observar las vulgares contradicciones y las formas torticeras de su utilización, ya que en el fondo, sus intenciones separatistas y revanchistas son un fiel reflejo de sus intenciones dictatoriales, que si son de izquierdas son buenas para ellos y su mundo mediático. Todo lo contrario si son de derechas, así tratan de camuflarse cínicamente, bajo las banderas de la democracia y la libertad, las que ellos odian y pisotean constantemente, incumpliendo sus leyes, sembrando en la ciudadanía desconcierto, malestar y divisiones llenas de odio y resentimiento entre todos los españoles. Solo buscan revivir el pasado antidemocrático y perturbador, que parece ser, nada aprendieron del 34 y menos todavía de los tristes y lamentables recuerdos del 36. Los separatistas y sus confluencias de las izquierdas. Intentan juntos y revueltos revivir aquella tragedia, con su nueva farsa provocadora, con la independencia fallida, que buscan algunos catalanes. Lo que la mayoría de españoles no están dispuestos a secundar de forma pasiva y silenciosa como ellos pretenden hoy.
Hago mías las reflexiones del periodista Salvador Sortes, en su artículo de ABC, del 03-08-17. Es cuestión de tiempo y de muy poco tiempo que las metáforas se concreten en la noche que vinieron a buscarnos. Su claridad y enfoque no deja dudas, que se vuelva a gestar, el macabro frente popular de antaño. Con apoyos separatistas, extremistas y saltimbanquis políticos que juegan al escondite con la patria, como lo hicieron ayer. Son sus olvidos programados y con retranca quienes los traicionan. Ya lo hizo ayer Companys con la FAI y todos conocemos sus resultados.
Este revuelta pacífica es una provocación más para ocultar sus intenciones de venganza y acopio. Tal vez vuelvan a ser las iglesias, conventos y todo lo que huela a Franco, o la derecha, las víctimas predilectas del nuevo frente popular que incendiarán las calles y actuarán en consecuencia con sus verdugos, ya preparados para el abordaje. Pero se les caerá la máscara con el "franquismo". Nadie dice que sería de España hoy, si alguien cayera en manos del "Pacto de Varsovia". Es lo mismo que hicieron con Pinochét en Chile, que lo salvó de las garras del comunismo y le devolvió a la democracia. Hoy, gracias a su intervención, Chile es libre y próspero. Las ambigüedades del PSOE de Pedro Sánchez, jugando peligrosamente con los separatistas catalanes y Podemos, puede traer consecuencias impredecibles. Si sigue pretendiendo repetir los viejos métodos socialistas de demonizar al adversario hasta convertirlo en enemigo. Era el viejo método socialista previo a los campos de exterminio, o las checas, fruto de la autoría intelectual y no precisamente salida de las filas de Franco. Quién quiera y pueda leer "Si esto es un hombre" de Primo Levi, tal vez en el encontrará las mil y una razones para dudar y sin aspavientos, de los apoyos que necesita el PP y Rajoy, para llevar a cabo la defensa de la Patria, en las actuales circunstancias.
Será sin duda alguna y todo dependerá de esta sociedad civil mayoritaria,  pero silenciosa y silenciada, la que soltará amarras, para defender en la calle, lo conseguido en estos cuarenta años de  democracia. Sin duda con aciertos y errores, los que deberemos corregir para preservar nuestro futuro de progreso en libertad. Amanecerá y veremos salir el sol, el crepúsculo de la tarde, o las tinieblas de la oscura noche en que vendrán de nuevo a buscarnos. Cuanto me recuerda hoy el uso y abuso de Chávez -Q.D.P.-. Hizo de las bondades del dictador y general Marcos Pérez Jiménez, el lo encuentro ante aquel pueblo que añoraba su pasado de progreso y seguridad. Inmediatamente no más llegar los traicionó, ya que sus contradicciones y cambalaches con Cuba, marcaron el inicio de su estrepitoso fracaso. Así llevó a la ruina económica, social y política, al solidario y acogedor pueblo de Venezuela, hoy arruinado y languideciendo su equivocación. Clama al mundo libre, pidiendo ayuda y comprensión para  retornar a los cauces democráticos (ayudémosle), y tratemos por todos los medios que no se repita este estrepitoso fracaso en España. Y tu sigue ciego tu camino, parafraseando a Arcadi Espadas, a quien leo diariamente con pasión y respeto democrático.