Cartas al director

Cuba y Estados Unidos

La carta del Sr. Jose Manuel Perez Pérez me ha parecido un muy buen análisis aunque no esté de acuerdo con todo lo expuesto. Por encima de todo no podemos olvidar que el Sr. Castro es un dictador de izquierdas que ha robado a los cubanos y no cubanos sus propiedades privadas sin mencionar las empresas, todas las empresas, sobre todo americanas. El Sr. Castro llegó al poder a través de una revolución y sobre todo el Sr. Castro ha asesinado a miles de cubanos inocentes y ha sometido a la isla a una miseria absoluta mientras ha salpicado a Centro y Sur America de revolucionarios al igual que en Africa principalmente Angola y siempre ha ido de la mano de Rusia hasta la caída de este régimen y hoy es el mayor aliado de su pais delfín, Venezuela.
Durante su “idilio” con la viaja Union Sovietica casi provocaron la tercera y definitiva guerra mundial con la crisis de los misiles. Al final de cuentas lo que queda hoy es un país que ha vuelto a ser un “burdel” lo cual originalmente motivó la caída del Presidente Bautista y la consiguiente llegada de Castro. Y ahora que ? Menudo orgullo (y fuente de divisas) debe ser para los Castro ver llegar a miles de tios de medio mundo simplemente a “follar” a sus mujeres.
Los Estados Unidos están a 90 millas de Cuba. En los Estados Unidos se han refugiado cientos de miles de cubanos muchos de los cuales han muerto sin poder volver a visitar a su querida isla. Los Castro siempre han instigado a los Estados Unidos y nadie olvida la crisis del Mariel que Castro aprovechó para vaciar sus cárceles de criminales comunes (no políticos !) para enviárselos a los Estados Unidos.
En mi modesta opinión el Presidente Obama, un Presidente “lame duck” (pato cojo) que está al final de su segundo y último mandato está buscando la manera de pasar a la historia dejando atrás alguna gran gesta. Lo está consiguiendo con en el “mal acuerdo” con Irán que solo Dios sabe cuáles serán las consecuencias a largo plazo y ahora quiere poner la guinda a su legado con el acercamiento a Cuba. Los Castro están al final de sus “vidas” y están a merced del petróleo de la inestable e inviable Venezuela y saben que cualquier día, el menos esperado, el régimen Chavista se va a caer como una torre de naipes y entonces Cuba sí caerá en la más grande de las miserias porque no le quedará nada ni nadie que le apoye. Es por esto que se lanzaron en plancha a la posibilidad de “normalizar” las relaciones con los Estados Unidos. Es su única salida y ellos lo saben mejor que nadie !
Los primeros pasos se han dado y aunque yo no comulgo con las ideas del Presidente Obama, para nada, sí estoy de acuerdo con este acercamiento porque opino que los que más tienen que ganar en todo esto es el pueblo cubano que es al final de cuentas lo que realmente importa.
Es cuestión de tiempo pero el final del régimen cubano está llegando a su fin. Al contrario de lo que opina el Sr. Perez yo opino que los Estados Unidos tienen todo el derecho del mundo en injerirse en los asuntos internos de Cuba cuando todos sabemos que los Castro con unos dictadores cobardes, viejos y acabados que han hundido a la isla y de paso han intentado implantar su “sistema caducado” por todo el mundo. Hay que sacarlos como sea y cuanto más pronto posible. Es tan fácil de entender como una comunidad de vecinos donde uno de los vecinos se está metiendo constantemente con los demás, martirizando a su propia familia así como a los demás utilizando todos los medios que se le ocurren para hacer daño y poner en peligro la comunidad entera. La comunidad de vecinos tiene todo el derecho de injerir para tratar de expulsar a ese vecino peligroso de la comunidad.
Es hora de expulsar a los Castro y todas las negociaciones, que ya no tienen vuelta atrás, deben encaminarse hacia este fin. El pueblo cubano se lo merece !!