Portada

Confianza cristiana ante la crisis

Cartas al director

Confianza cristiana ante la crisis

Ante la crisis de salud y la recesión económica que vivimos, corremos el riesgo de dejarnos atrapar y paralizar por el miedo.Frente a actitudes que éste puede  hacer brotar en nosotros y nos deshumanizan-egoísmo, compras desproporcionadas, desplazamientos innecesarios-,está el testimonio de la solidaridad que esta crisis nos está ofreciendo en miles de seres humanos anónimos que en estas horas tan difíciles están dando lo mejor de sí: empleados del sector de la alimentación, transportistas, fuerzas de seguridad, y, especialmente,  personal sanitario, voluntarios, capellanes, que también  hoy están a los pies de Cristo en el enfermo.
Esta pesadilla de la que deseamos despertar sucede en mitad de la Cuaresma.Nuestra vida se aproxima a la de Jesús en el desierto: oscuridad, zozobra, ansiedad.Pero si algo nos enseña Jesús es que tras la Pasión hay Resurrección; las tinieblas se transformaron en luz de vida.Esa es nuestra única certeza: que al final la vida vencerá a la muerte  y que en este camino Jesús nos acompaña. Dos mil años después, y con la única petición de que nos unamos más a Él- que es nuestra única esperanza, el agua viva que sacia nuestra sed-, la incertidumbre que muerde, el cansancio que desborda y el temor que nos lacera darán paso a una vibrante primavera. ”Esperar pacientemente con esperanza es el fundamento de la vida espiritual”.Simon Weil 

OS NOMES DO TRABALLO

Escoito a radio mentres lavo a louza no confinamento. E algo chama a miña atención.  Oio os nomes do traballo, eses nomes que non adoitan…
chevron_right