Vigo

Zona Franca vincula sus nuevas ayudas a mantener el empleo

Vigo

vigo

Zona Franca vincula sus nuevas ayudas a mantener el empleo

David Regades, ayer durante el consejo de Vigo Activo mediante videoconferencia.
photo_cameraDavid Regades, ayer durante el consejo de Vigo Activo mediante videoconferencia.
David Regades anima a las empresas a ponerse en contacto con el Consorcio
n n n La sociedad de capital riesgo  Vigo Activo, de Zona Franca, aprobó ayer una ampliación de capital para apoyar financieramente y aplazar las cuotas de sus sociedades participadas. Con la  inyección de casi seis millones de euros en la economía del área de Vigo toda empresa, independientemente de su tamaño o sector, recibirá apoyo para consolidar su negocio y el empleo.
El delegado del Consorcio, David Regades, explicó que Vigo Activo ha aprobado una serie de "medidas urgentes y extraordinaria para hacer frente al Covid-19" con el objetivo de "dar liquidez a las empresas, para consolidar, mantener y a ser posible crear nuevos puestos de trabajo. El mantenimiento del empleo es la condición que más vamos a valorar en sus propuestas", precisó Regades.
El delegado señaló que Zona Franca se propone llegar "a todas las empresas que necesiten liquidez,  independientemente de su tamaño o del sector", así que animó a que "se pongan en contacto con nosotros para aumentar liquidez y ser más competitivos al salir de la crisis sanitaria".
Así, ayer Vigo Activo, en consejo de administración por videoconferencia, aprobó una ampliación de capital por 5,9 millones mediante la suscripción de acciones de las que la propia Zona Franca adquirirá 5 millones de euros. Para el caso de las 62 startups provenientes de las aceleradoras VíaGalicia y BFA y que tienen préstamos participativos de 50.000 euros cada una, el apoyo financiero será articulado a través de dos vías. La primera es un aplazamiento para las cuotas devengadas en los meses de marzo y junio provocando un traslado de todas las cuotas al siguiente semestre sin ningún efecto. La segunda vía será realizar una aportación adicional del 50% del desembolso inicial suscrito (hasta 25.000 euros) a aquellas sociedades que lo soliciten. En el caso de entidades con participación directa en el capital, se les podrá otorgar un préstamo participativo. 
Fuera del marco de las aceleradoras de empresas, actualmente Vigo Activo participa en 12 empresas ya consolidadas sobre las que el consejo de administración ya recibió informes de situación de cada una de ellas y se estudiarán las necesidades de forma individual de cada una para garantizar la inversión y el mantenimiento del empleo. En el caso de que se estudien nuevas aportaciones, vendrán condicionadas a la obtención de una garantía sobre estas cantidades. Y en el caso de que tengan préstamos participativos las medidas a articular pueden ir también por el aplazamiento de cuotas. n

Comentarios