Vigo

La Xunta insta a que se declare de interés general el agua a Vigo

Vigo

vigo

La Xunta insta a que se declare de interés general el agua a Vigo

Hugo Morán (Medio Ambiente) y la conselleira Ethel Vázquez.
photo_cameraHugo Morán (Medio Ambiente) y la conselleira Ethel Vázquez.
 La Xunta le propuso al Gobierno de España un acuerdo global de colaboración para impulsar conjuntamente las obras de saneamiento más prioritarias para la Comunidad autónoma.
La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la que abordaron la situación de las principales necesidades en materia de aguas en Galicia.
En la reunión, el Gobierno gallego manifestó también su interés por avanzar en la búsqueda de soluciones estructurales al abastecimiento de agua a Vigo y sur de la provincia con un estudio que cofinancia y que debe acometer el Gobierno de España. La conselleira demandó que las actuaciones necesarias para garantizar el agua a la comarca sean declaradas de interés general del Estado, consiguiendo así mayores garantías para su financiación.  La Xunta considera necesario aplicar en Vigo, una comarca con 600.000 habitantes, el mismo sistema que se aplicó en otros contornos urbanos menos poblados, como Ourense y Pontevedra. 
La conselleira solicitó la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica en la tramitación necesaria para el nuevo emisario de la depuradora de Pontevedra y facilitar el saneamiento de la ría. Ethel Vázquez destacó que fue una reunión fructífera en la que ambas Administraciones pudieron revisar las necesidades más importantes de saneamiento y abastecimiento. n

Comentarios