Vigo

El virus se cuela en los juzgados y obliga a cerrar la Audiencia

Vigo

El virus se cuela en los juzgados y obliga a cerrar la Audiencia

La sección sexta de la Audiencia, ayer, cerrada por el covid.
photo_camera La sección sexta de la Audiencia, ayer, cerrada por el covid.
Los funcionarios y magistrados de la sección sexta, en cuarentena tras un positivo 
 El virus se expande por los juzgados de Vigo. Tras el positivo de una magistrada en el Juzgado de Instancia 9 hace días, ayer se dio a conocer un nuevo contagio en la sección sexta de la Audiencia. A diferencia del primer caso, la Xunta ordenó el cierre de dicha sección poniendo en cuarentena en sus domicilios a todo el personal: siete funcionarios, cuatro magistrados y la letrada de la Administración de Justicia, hasta el próximo día 30, informaron fuentes judiciales.
La decisión se adoptó debido a que la persona contagiada, una funcionaria, se sintió mal cuando se encontraba en el trabajo el lunes por lo que se fue a casa. Mientras el personal se encuentra en aislamiento, los magistrados podrán deliberar de forma telemática, mientras que la letrada de la Administración de Justicia de la sección quinta y un auxilio, que será nombrado de forma excepcional, coordinarán la situación.
El miércoles la propia Xunta informaba a los delegados de prevención de riesgos de los sindicatos judiciales que había dos funcionarias en aislamiento a la espera de los resultados de las pruebas y aconsejaba la desinfección de sus lugares de trabajo. Una de ellas era personal de la Audiencia, que ha resultado positivo, y la otra del Instituto de Medicina Legal, cuya hija estaba contagiada. En este último caso, las mismas fuentes confirmaron que la prueba dio finalmente negativa por lo que no hizo falta poner ningún protocolo en marcha en las instalaciones del Imelga, situada en la planta baja del mismo edificio.
El cierre de la sección sexta, especializada en asuntos civiles, sorprendió ayer al personal de los juzgados. La clausura se producía por la mañana, cuando tras comunicarse el positivo, se ordenaba a todo el personal que se fuera a casa. En la otra sección, la quinta, todo estaba normalizado, ya que lo único que comparten es la sala de vistas.
Los sindicatos solicitaron la inmediata desinfección de este órgano judicial.

Más en Vigo
Comentarios