vigo

Los vigueses llenaron las calles con las ofertas del Black Friday

Con descuentos de hasta el 50%, las grandes cadenas fueron las que mejor nivel de clientela tuvieron.
photo_camera Con descuentos de hasta el 50%, las grandes cadenas fueron las que mejor nivel de clientela tuvieron.
Las grandes firmas fueron las más beneficiadas en un día que sorprendió a los comerciantes

El Black Friday de este año sorprendió a los comerciantes de Vigo, quienes en las últimas semanas manifestaban las pocas esperanzas en el éxito de los descuentos fijados para el cuarto viernes de noviembre, siguiendo la tradición estadounidense que se celebra tras el Día de Acción de Gracias. Los compradores vigueses invadieron las principales calles comerciales de la ciudad, aunque el efecto de estas compras fuese dispar. Las grandes firmas de moda, con colas en sus establecimientos y una afluencia continua de clientes que entraban y salían de la tienda –siguiendo las normas establecidas aún sobre el aforo en el comercio– fueron las más beneficiadas.

Con descuentos que alcanzaron hasta el 50% en productos seleccionados, el “Viernes Negro” animó las calles de Vigo, pero en el caso del pequeño comercio el efecto no fue tan notorio. “Había mucha gente en las calles pero menos que otros años. Ver a tanta gente anima pero en lo que se refiere al pequeño comercio no se ha notado que aumentasen las ventas. Distinto será el caso de las grandes cadenas”, reconocía Enrique Núñez, gerente de Centro Príncipe. También en el barrio de O Calvario se notó la llamada de las ofertas, como aseguró Encarna Álvarez, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de O Calvario (Aceca): “Hubo mucho movimiento, con llena en las tiendas, sobre todo en las de moda. El Black Friday fue una gran sorpresa”, admitió Encarna. El buen tiempo durante todo el día de ayer también fue un aliado para las compras, animando a los vigueses a acercarse a las tiendas –la mayoría yendo directos a por lo que les interesaba– en un ‘Viernes Negro’ que en algunos casos duró durante toda la última semana.

Atendiendo a la nueva situación generada por el covid, en numerosos establecimientos no se permitía que los clientes probasen las prendas en el local, habilitándose periodos para la devolución más amplios de lo habitual. Este hecho también facilitó que muchos compradores aprovechasen la jornada para cazar las mejores gangas y convertirlas en el regalo perfecto para estas atípicas Navidades. En este sentido, desde las asociaciones de comerciantes de la ciudad admiten que existe cierto temor a que jornadas como el Black Friday puedan influir en las ventas de la campaña navideña. “Aunque estas Navidades no podamos estar tan unidos como siempre por las restricciones, muchos compradores ya adelantaron las compras de regalos. Al final estos inventos de descuentos antes de Navidad pueden debilitar en cierto modo la propia campaña. Ojalá nos equivoquemos”, afirmó Encarna Álvarez.

El ‘viernes negro’ anima las compras en la ciudad

Juan carlos, víctor y luis

AD38

“Se notan los descuentos y hay que aprovechar para echar un vistazo a las mejores ofertas que tienen las tiendas”

Marco Alonso

AD67

“En España no tenemos esas grandes ofertas que hacen en Estados Unidos, aquí tenemos descuentos pequeños”

Maite Sueiro

“No noté más descuentos por ser Black Friday, pero aprovecho para comprar alguna cosa que hace falta”

Alejandra y Judit
AD65

“Antes de venir a las tiendas ya vimos lo que nos interesaba por internet, nunca se puede perder el tiempo”

Te puede interesar