vigo

Dos vigueses entre los 6 detenidos por un alijo de 500 kilos de cocaína

 La Policía Nacional ha detenido a seis personas, entre ellas dos de Vigo, e intervenido 500 kilos de cocaína  en el marco de una operación antidroga llevada a cabo el jueves  con un amplio despliegue en el barrio pontevedrés de Estribela y en el municipio vecino de Marín.

Fuentes de la investigación informaron de que hasta ahora han sido detenidas, al menos, seis personas y se ha incautado media tonelada de droga en una nave situada en el lugar de Coirados, en Marín.
Unidades especializadas de la Policía Nacional han practicado varios registros y controles en las barriadas marinenses de San Pedro y de San Xulián, así como en la avenida Marqués de Valterra, en Estribela, en donde agentes armados inspeccionaron diferentes vehículos.

El dispositivo está dirigido por los efectivos del Greco Galicia (Grupos de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado), en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid y agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), así como otras unidades de la Policía Nacional que incluyeron el apoyo aéreo de un helicóptero.
En relación a esta operación antidroga, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada,  destacó en declaraciones a los medios en Oroso (A Coruña), que “sigue abierta” en diversas ciudades españolas, dirigida por la Brigada Central de Estupefacientes y coordinada también con el Greco Galicia.
Losada  confirmó que hay tres denidos en Pontevedra y dos en Vigo. Además, la Policía Nacional ha intervenido  la droga en una nave. Al respecto, insistió en que “la operación sigue abierta” y “se está realizando en otras partes de España”.

Te puede interesar