vigo

Vigo triplica casos en 10 días, los últimos llegados de Madrid

El Álvaro Cunqueiro mantiene activos los circuitos aislados que se crearon para la pandemia del  coronavirus.
photo_camera El Álvaro Cunqueiro mantiene activos los circuitos aislados que se crearon para la pandemia del coronavirus.
Salud Pública rastrea todos los contactos, en el brote de O Porriño con PCR a 90 personas
El área sanitaria de Vigo contaba ayer con 50 enfermos activos de coronavirus, de los que dos están ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro, uno en la planta Covid y otro en la UCI.
Son cuatro enfermos más que el día anterior, mientras que ayer se dio el alta a una persona con lo que ya son 2.191 los curados.
Lo llamativo de las cifras es el crecimiento constante de contagios, que triplican los positivos que había hace diez días: el lunes 20 de julio el área sanitaria de Vigo sumaba 17 enfermos y ahora ya son 50 las personas afectadas. Es un volumen similar al que se manejaba a mediados de marzo en el área sanitaria de Vigo, antes de que la curva ascendente de la pandemia se disparase, pero ahora en su mayoría son casos leves que pueden recuperarse en domicilio y la media de edad es más baja. El pasado día 17 de marzo Vigo alcanzaba los 50 contagios y 6 de ellos estaban hospitalizados. Solo una semana después, ya con el confinamiento en vigor, se llegaba casi a los 300 enfermos y 58 hospitalizados. El peor día había sido el 6 de abril con 1.094 enfermos y 186 de ellos hospitalizados.
El cuarto brote detectado estos días en el área sanitaria viguesa, que afectó a un matrimonio y a su hijo, se trataba de madrileños que se habían desplazado a la comarca de Vigo para pasar unos días de vacaciones. En el brote de la fiscal, que afectó a 7 personas, se decía a su vez que habían estado fuera de Galicia de vacaciones.
 

Te puede interesar