Vigo

Colas, distancia social, máxima higiene y normalidad en la jornada electoral en Vigo

Vigo

ELECCIONES 12-J

Colas, distancia social, máxima higiene y normalidad en la jornada electoral en Vigo

Desinfección a la entrada del colegio electoral
photo_cameraDesinfección a la entrada del colegio electoral
 Los gallegos ya están votando para elegir a su nuevo Parlamento desde las nueve de la mañana. Los colegios han abierto con normalidad y con colas de los primeros votantes que aguardaban a las puertas. Las votaciones se celebran con normalidad pese a las peculiaridades de la pandemia: mesas electtorales más separadas, amplios espacios, circuitos para ogranizar la entrada y salida, uso de gel desinfectante, mascarilla obligatoria y peculiaridades a la hora de votar como depositar el DNI en una bandeja y guardar las distancias. Se han producido colas en varios colegios de Vigo debido a la necesidad de distancia social y algunos despistes debido a que muchos de ellos se han desdoblado a otros puntos para que haya más espacio.

Los vigueses aprovecharon la apertura de los colegios para votar en una calurosa jornada

Mascarilla, gel y distancia de seguridad. Los protocolos ante el Covid-19 se siguen a rajatabla en los colegios electorales de Vigo en las primeras elecciones celebradas en España desde la aparición del virus. La apertura de los colegios electorales en una jornada en la que está previsto superar los 34 grados congregó a un significativo volumen de electores, generando largas colas como las que se produjeron a las 9 horas en el Concello. 

La nueva normalidad obliga a habilitar nuevos locales para la votación, como es el caso de una mesa en el auditorio municipal antes ubicada en la lonja o el estreno del colegio Salesianos como colegio electoral. A pesar de las colas y cierto malestar entre algunos votantes por el retraso poco habitual para introducir su sobre en la urna, las votaciones se producen con rapidez y la jornada electoral avanza por el momento sin incidencias.

Comentarios