Vigo

Vigo renueva el frikismo

Vigo

vigo

Vigo renueva el frikismo

Mirian Pérez, Ambrosio, Óscar Suárez y Juan de Castro, en la presentación del festival Friki.
photo_cameraMirian Pérez, Ambrosio, Óscar Suárez y Juan de Castro, en la presentación del festival Friki.
El festival Galician anuncia que no dejará indiferente a nadie y ya abrió la recepción de trabajos audiovisuales que serán proyectados en el mes de octubre

El festival Galician Friki regresa este año con una propuesta que pretende "no dejar a nadie indiferente", según explicó ayer el director del evento, Juan de Castro, durante el acto de presentación de esta cita con los filmes más descabellados y terroríficos del momento. En esta cuarta edición la recepción de trabajos se adelanta a las anteriores. El objetivo es "tener más tiempo para la selección" del alud de cintas que esperan recibir y que en la edición anterior superó los doscientos cortos. En el acto también estuvieron el ideólogo y cofundador del festival, Óscar Suárez, la encargada de la producción, Mirian Pérez Álvarez y Ambrosio, una figura terrorífica encontrada en una tienda de Écija y que se ha convertido en la "mascota" del festival y el encargado de recibir en el hall al público en cada sesión.   

El festival, según aseguraron ayer, "ya está consolidado" y como prueba apuntaron los más de mil espectadores del año pasado, cuadriplicando así los asistentes de la edición número 0 con la que echó andar esta iniciativa. Este año, y pese al constante incremento de los espectadores, los organizadores optaron por mantener el escenario inicial, la sala Videodrome  (Mercado del Progreso) porque "queremos mantener el carácter íntimo del festival". 
Este año la cita será del 28 al 31 de octubre y están previstas varias sorpresas, como la decoración del espacio de proyección, que el año pasado fue un homenaje a los 40 años de "Alien" y que en esta edición estará dedicado a otro clásico de un género abierto al terror, el frikismo e incluso el humor.