VIGO

El Concello presenta alegaciones al relleno para la ampliación de la terminal de Bouzas

El alcalde Abel Caballero esta mañana
photo_camera La terminal de Bouzas

Caballero apuntó a la instalación de nuevos silos y reorganización del espacios portuarios como soluciones alternativas a estas actuaciones

El Concello de Vigo presentó ante la Autoridad Portuaria alegaciones al planteamiento de la instalación de rellenos en la terminal ro-ro de Bouzas. Caballero afirmó que "es inadmisible plantear ningún tipo de relleno, el valor medioambiental de la Ría de Vigo es importantísimo y se pueden aportar otras soluciones a corto, medio y largo plazo para garantizar la operatividad del Puerto sin nuevos rellenos". El regidor se mostró contrario a las tres alternativas que plantea el Puerto "con rellenos que van desde los 60 a los 82.0000 metros cuadrados" y a la propuesta del tren a Bouzas, asegurando que "rompe la ciudad y que Citröen ya dijo que no quiere en sus instalaciones, dejando menos superficie para los coches en la terminal". 

Como alternativa a estos planteamientos, Caballero apuntó a la instalación de más silos "que multiplicarían por cuatro la superficie para coches sin ningún impacto medioambiental" y a la reorganización del uso de espacios portuarios a medio plazo con el traslado de empresas a la Plisan. "El Puerto tiene que incluir la Plisan en el cálculo, incluirla como espacio para aquellas actividades para las que finalicen las concesiones y que no tienen que ver con la carga y descarga en el Puerto". El alcalde de Vigo reiteró su "completa cooperación" e instó a la Autoridad Portuaria a redactar de nuevo este proyecto atendiendo a los criterios presentados por el Concello. 

La ampliación de la terminal de Bouzas contempla un incremento de la superficie para posibilitar el atraque de grandes buques. A este respecto, Caballero reconoció que "es cierto que los barcos han evolucionado, tienen más porte y cargas laterales, pero se pueden habilitar atraques sin nuevos rellenos".

Te puede interesar