Vigo y otros ocho municipios del área tendrán restricciones

Incidencia a 14 días y restricciones actuales.
photo_camera Incidencia a 14 días y restricciones actuales.

Gondomar y Salceda solo podrán abrir terrazas al 50%, mientras Vigo, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Tomiño y Fornelos ocuparán el interior al 30% y el exterior a la mitad

Vigo es la única de las siete grandes ciudades gallegas que aplica restricciones. Se mantiene en el nivel medio, para incidencias de 150 a 250 casos por 100.000 habitantes, por lo que los aforos de la hostelería seguirán sin cambios con un 50% de ocupación en terrazas y un 30% en el interior de los locales.  Esto es así a pesar de que ayer bajaba su incidencia a 147 casos, muy cerca del umbral de riesgo fijado por la Xunta que además tiene en cuenta otros parámetros a la hora de tomar decisiones.  El comité clínico volverá a reunirse el próximo martes y revisará nuevamente la situación de todos los municipios gallegos.

Incidencia a 14 días y restricciones actuales.

Sin embargo, la ciudad sí se beneficiará del resto de medidas que desaparecen con el fin del Estado de Alarma en cuanto a la libre movilidad fuera de Galicia, la supresión del toque de queda aunque entre la una y las seis de la mañana estarán prohibidas las reuniones,  los horarios ampliados en bares y restaurantes, entre otras.  Permanece en vigor también, al igual que en el resto de Galicia, las reuniones entre no convivientes con  el límite de cuatro personas en sitios cerrados y seis en exteriores. Solo los municipios en riesgo máximo tienen prohibido reunirse con personas que no sean las que convivan en el domicilio.

MEDIDAS EN EL ÁREA

En el conjunto del área sanitaria se aplican restricciones en 9 de los 26 municipios que la conforman. En el nivel alto (con incidencias de 250 a 500 casos por 100.000 habitantes) estarán Gondomar y Salceda de Caselas, donde solo podrán abrir las terrazas de bares y restaurantes. En el nivel medio, además de Vigo, estarán  Fornelos de Montes, Cangas, O Porriño, Tui y Nigrán, como había acordado el comité clínico este martes, pero ahora se suma también Tomiño, donde aumentó la incidencia acumulada de covid.

En el resto de concellos del área sanitaria de Vigo , donde se aplica el nivel medio-bajo,  la hostelería abre con aforos del 50% en el interior y del 75% en terraza. Es el caso de Arbo, Baiona,  A Cañiza, O Covelo, Crecente, A Guarda, Moaña, Mondar4iz, Mondariz-Balneario, Mos, As Neves, Oia, Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela y Salvaterra de Miño. En este momento hay solo cinco concellos libres de covid en el área viguesa: Mondariz, Mondariz-Balneario, O Rosal, Covelo y Crecente.  En otros dos, Arbo y A Cañiza, hay solo un contagiado.

Te puede interesar