Atlántico

VIGO

Vigo disfruta con su mejor marisco

El muelle del Berbés acogió ayer la segunda jornada de la Festa do Marisco donde el cómico Xosé Antonio Touriñán leyó un pregón en el que destacó con un toque de humor la calidad de los productos del mar
Vigo disfruta con su mejor marisco
nnn La Festa do Marisco de Vigo celebró ayer su inauguración oficial con un acto en el que Xosé Antonio Touriñán fue el encargado de leer el pregón.
El cómico de Culleredo dio un toque de humor a la segunda jornada de estas fiestas gastronómicas asegurando que “las mejores fiestas de Navidad no sé, pero del marisco ya le pueden dar mil vueltas los de Nueva York que no la van a hacer”. Touriñán señaló como normalmente las fiestas suelen ser de un tipo de marisco concreto “pero esta es la macrofiesta con todo junto, a lo grande”, algo que no le sorprende ya que “el mejor marisco del mundo está aquí en Vigo”.
Al acto de inauguración también asistieron autoridades como el alcalde Abel Caballero, la delegada de la Xunta Corina Porro, el presidente del Puerto Enrique López Veiga o David Regades, delegado de la Zona Franca, que pasearon a lo largo de la carpa ubicada en el muelle del berbés en la que numerosos asistentes pudieron degustar todo tipo de mariscos.
El menú que se ofrece en esta edición de la Festa do Marisco de Vigo cuenta con hasta medio centenar de platos para todos los gustos y con precios para todos los bolsillos. Entre los mariscos y los pescados se pueden pedir desde nécoras a 5,50 euros la pieza hasta mariscadas especiales que ascienden hasta los 98 euros, pasando por otros productos recogidos en la carta como mejillones, pulpo á feira, navajas o bacalao a la primavera.
Tras la lectura del pregón, la jornada de ayer continuó con la música de la charanga Vai de Baile que amenizó la fiesta. Los más pequeños pudieron disfrutar de juegos tradicionales a lo largo de todo el día y a las 20 horas de distintos talleres de chapas, maquillaje o globoflexia. A las 23 horas fue el turno del concierto de grupo Club Naval que puso música a la cena.
Hoy la programación comenzará a las 12 horas con la apertura tanto de la fiesta como de los puestos de artesanía y productos tradicionales. El recinto estará animado con la música de la charanga A cabeza non para. A las 22 horas actuará la Asociación folclórica y cultural Algarabía, y a las 23,30 horas sonarán las canciones del grupo Os Ciclóns que amenizará la fiesta.
El domingo tendrá lugar la última jornada, en la que una vez más, el recinto de la Festa do Marisco abrirá sus puertas a las 12 horas, junto a los puestos de artesanía y productos tradicionales. A lo largo del día los más pequeños podrán disfrutar con distinto tipo de juegos tradicionales gratuitos mientras que en el recinto sonará la música de la Asociación folclórica y cultural Algarabía. n