vigo

Vigo crece como terminal frutera con piña y naranja

n n n En enero, el tráfico de fruta fue el que más creció en Vigo en términos porcentuales, casi un 150 por ciento, gracias al inicio de las operaciones de los productos de Delmonte (piña sobre todo) en Guixar, que prevé mover 100.000 toneladas. El primer mes fueron casi 5.000 toneladas, en los primeros operativos. Como ya informó este diario, también se espera ahora conseguir la naranja de Sudáfrica, 25.000 toneladas (hasta 50.000 máximo) a las que optan también los puertos portugueses de Sines y Leixoes (Oporto). López Veiga se desplazó personalmente a Sudáfrica, junto a la jefa de Área de Explotación y Política Comercial, Dolores Rois, -quien aún se encuentra en el país- y operadores portuarios locales, como Titus Van Lieshout. Según expuso ayer, la expedición viguesa se reunió con los principales operadores de fruta del país, con quienes “mantenemos grandes relaciones”. López Veiga señaló lo que ya había explicado en este diario: que la comitiva viguesa “causó una muy buena impresión” y “Vigo fue el único puerto presente en las reuniones”, remarcó. Por ello, y aunque se mantuvo cauto, indicó que “las expectativas son muy buenas” en el tráfico frutícola. "Vigo avanza para convertirse en un puerto frutero", afirmó el presidente de la APV.

OTROS ACUERDOS
AMPLIAR LA LONJA: la obra  acumula cierto retraso pero debería estar lista en breve.
CABO SILLEIRO: ha terminado la reforma del faro, y ahora queda que el Concello de Baiona dé licencia para que se convierta en un hotel.
CAMINO A CÍES: tras finalizar la nidificación de la gaviota se terminará la obra de mejora del acceso al faro.
CAMBIO DE VOCAL: Anxo Iglesias, de CIG, se convirtió ayer en nuevo vocal del consejo del Puerto en sustitución del representante de CCOO.
KALEIDO: la alegación de Pérez Torres contra la propuesta de concesión de 50.000 metros en Areal a la empresa de logística Kaleido fue desestimada. Queda todavía por fijar las condiciones de la autorización. 

Te puede interesar