Atlántico

VIGO

Vigo, una de las ciudades donde triunfa la infidelidad

Una encuesta con datos de un portal especializado coloca a la mayor urbe gallega en séptima posición en España

Los hombres suelen ser infieles a los 35 años y las mujeres a partir de los 37.
Los hombres suelen ser infieles a los 35 años y las mujeres a partir de los 37.
Vigo, una de las ciudades donde triunfa la infidelidad

Vigo es una de las ciudades con más infieles en toda España, en concreto la séptima en tan curioso ranking, aunque no sería la primera de Galicia. A Coruña es la tercera  más infiel según Ashley Madison, el portal líder mundial de citas para personas casadas, en un  escalafón elaborado por la marca. Vigo aparece en una de las posiciones avanzadas del listado en la clasificación, sorprendentemente por delante de urbes mucho mayores como Madrid o Barcelona, que aparecen en puestos rezagados entre los primeros quince.
Según datos de la compañía, son el norte del país y la zona de Levante las regiones en las que se concentran los infieles españoles. Por delante de A Coruña solo se encuentran Elche y Las Palmas de Gran Canaria.
Según aseguran desde el propio portal, han constatado que “A Coruña y Vigo son dos de las ciudades en las que más infieles hay en España y así lo revela un reciente estudio que hemos elaborado en Ashley Madison", explican en una nota.  En concreto, insisten en que la zona norte del país se sitúa con claridad como una de las regiones en las que el número de adúlteros per cápita es más altos”, según comenta Victor Hermosillo, responsable de la compañía para el mercado hispano.
Las 15 primeros ciudades con mayor cantidad de infieles en cuestiones amorosas son, por este orden, Elche, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Vitoria, Palma de Mallorca, Murcia, Vigo, Alicante, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Gijon, Sevilla y Valencia. 
También hay un perfil elaborado en base a los datos que maneja Ashley Madison. En concreto, el 27 por ciento de los infieles españoles tiene estudios universitarios, tiene unos ingresos anuales de entre 37.000  y 90.000 euros, el 73 por ciento de ellos tiene hijos y el 41 por ciento afirma que ve a su amante al menos una vez a la semana. Más datos sociales de las parejas: las infidelidades suelen comenzar entre dos y cuatro años después de contraer matrimonio y en torno a los 35 años en el caso de los hombres y los 37 con respecto a las mujeres. En cuanto al momento en el que aprovechan para buscar un affaire, los infieles españoles son más activos los jueves y los viernes en torno a las 11 de la noche.