ÁLVARO SALAFRANCA Director en España de Starbucks

"Vigo es una ciudad de perfil muy buena para starbucks: cosmopolita y con turismo"

Álvaro Salafranca, director en España de Starbucks.
photo_camera Álvaro Salafranca, director en España de Starbucks.

Álvaro Salafranca es el director de Starbucks en España y visita hoy Vigo para asistir a la inauguración del local.


¿Qué expectativas tienen con Vigo?
Para empezar diría que muy contentos de estar. Se cumple una parte del desarrollo de crecimiento. Siempre nos están esperando de alguna manera muchos clientes y al final es una manera de decir "ya estamos y ya cumplimos". Vigo es una ciudad de perfil, muy buena para Starbucks, es cosmopolita y tiene turismo. Estamos céntricos, accesibles y muy contentos al ver en las redes sociales las expectativas.


¿Por qué Vigo?
Es parte crucial de la comunidad y de nuestro plan de crecimiento. Es una población importante, con un perfil demandador de nuestro formato y experiencia. En el desarrollo se juzga donde quieres estar y que se genere la posibilidad, las dos cosas se han cumplido ya y hemos encontrado la posibilidad de estar.


A Coruña ya tiene dos, ¿para cuándo el segundo en la ciudad?
Una vez que arrancamos el desarrollo continúa. Es un mundo de oportunidades, y debemos ver cuantos más Vigo puede admitir. Somos escuchadores y tenemos ambición de tener el mayor número de opciones posibles.

El local está situado en la Gran Vía.

El local está situado en la Gran Vía.


Ayer abrieron ya las puertas
Hoy (por ayer) teníamos el friends and family que es una preapertura para que los partners -trabajadores- tuvieran la oportunidad de llevar a la familia a conocer la tienda y mañana (por hoy) es la apertura. Estamos dentro del Corte Inglés, en la Gran Vía. Estamos muy visibles desde la calle, y accesible al público, con un diseño de barra en el medio de carácter circular.


¿Qué sirve Starbucks?
Starbucks se dedica a proveer de la mejor café arábica posible, nuestra obsesión y nuestra pasión es por el grano de café de más alta calidad. Sobre las bebidas de café tenemos 87.000 opciones para el cliente. Es muy difícil no reconocer que cada cliente tiene una posibilidad: tamaños, siropes, toppings, tipos de leche (manejamos cinco), todas las opciones para tomar un café. Además intentamos ofrecer en comida cosas que están relacionadas con el momento del desayuno: muffins; el bruch: cruasán de jamón caliente o frío; comida: con sánwiches o ensaladas y momento merienda, donde las tartas cogen valor: cheesecake frambuesa, dulce de leche o chocolate.

Te puede interesar