Vigo

Vigo brilla en París y Fitur

Vigo

Escaparate

Vigo brilla en París y Fitur

El vigués Álvaro Silveira
photo_cameraEl vigués Álvaro Silveira
Con permiso de Jean Paul Gaultier, si hubo un protagonista en su desfile de despedida fue el vigués Álvaro Silveira.

1. vigués de gran altura

3600428

3580103
Bueno con permiso también de las grandes 'top'. Pero es que a Vigo le toca muy de cerca porque el joven, de 23 años, nació en nuestra ciudad y tuvo el honor de subirse en la pasarela del diseñador francés con el que intercambió unas palabras antes del show. En español, porque así lo domina el afamado modisto. Por cierto, que una de mis enviadas especiales me cuenta que entre el público se encontraban muchísimos rostros conocidos como las modelos Eva Herzigova y Carla Bruni, el diseñador Pelayo Díaz o el modelo Andrés Velencoso, que pudo ver desfilar al joven vigués con quien compartió pasarela hace unos años en Barcelona. También se dejó ver Marta Ortega, la heredera de Inditex, embarazadísima junto a su marido Carlos Torreta y luciendo un vestido de la casa. 

2. 'bye bye' noria

20200120_180937
Ahora que la ciudad ha puesto punto y final a la Navidad, les cuento que algunos -servidora incluida- ya teníamos ganas de poner fin a tanta borrachera de luces. Que son muy bonitas, pero una ya está pensando en el Carnaval y como sigamos así solapamos fiestas. El caso es que el jugador del Celta Rafinha Alcántara opina igual y así lo retrataba, en clave de humor, en su cuenta de Instagram con esta fotografía junto a la noria en sus últimos días y un claro mensaje: "Adiós, noria. Por fin". 

3. el abuelo Mazinho

20200120_180956
No dejamos a la familia Alcántara porque el hermano de Rafinha, Thiago, está la mar de contento porque acaba de ser papá por segunda vez junto a su mujer Julia Vigas. El pasado 11 de enero nació su hija Siena, una nueva nieta para el céltico Mazinho. ¡Enhorabuena!

4. mano a mano

iciaanaponton
Les traigo otro nacimiento. Esta vez de la mano de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que esta misma semana dio a luz a su primera hija, Icía. La política fue la encargada de dar la noticia en las redes sociales con esta entrañable fotografía mano a mano con su pequeña y un mensaje que invitaba a reflexionar sobre un futuro y un mundo mejor. ¡Enhorabuena!

5. Silva, actriz

Y de una política a otra. Carmela Silva da el salto al cine y será una de las actrices de la película "María Solinha" dirigida por Ignacio Villar, que se estrenará en mayo. La presidenta de la Diputación de Pontevedra hará un cameo con un pequeño papel de una frase, según ella misma comentó en una entrevista en Televigo. Silva explicó que siempre le ha fascinado el mundo del teatro, el cine y la interpretación y que incluso en su juventud perteneció a un grupo de teatro. Ahora cumple su ilusión de aparecer en una película de la gran pantalla. El film se grabó el verano pasado y se podrá ver en mayo. 

6. Vigo brilla en Fitur

20200124_110723(0)
Nos vamos a Fitur y a uno de los 'stands' estrella de esta edición. El de Vigo, claro. Todo el mundo habla de la campaña de marketing impulsada por Concello y Diputación que congregó a numerosos medios de comunicación a nivel nacional. El programa "El Intermedio" de la Sexta envió a su presentadora Thais Villa que tenía muchas ganas de hablar con el alcalde Abel Caballero. Y allí se plantó para darle la enhorabuena por lo bien que vende a su ciudad. La periodista recorrió el recinto ferial en busca de ministros para preguntarles por la campaña lanzada por el programa para que Pedro Sánchez se deje barba. El caso es que Villa no reparó en que a Caballero bien podría haberle preguntado porque él fue ministro, también tuvo barba y, además, es muy amigo del presidente del Gobierno. Para los que no se hayan enterado de esto de lo barba, es una broma (o no) del equipo de Wyoming para que Sánchez sea el má sexy frente a su gran competidor, el presidente de Canadá Justin Trudeau.

7. recuerdos de Cambrige
Por cierto, no quería pasar por alto una anécdota ocurrida esta semana con el regidor en la gala viguesa del atletismo. Ya sabrán que Caballero tiene un cariño especial por este deporte y presencia toda carrera popular que se precie . Por este motivo, la organización del evento le recordó que empezó a conocer el atletismo en su etapa en Reino Unido cuando preparaba la tesis doctoral en Cambridge, concretamente en el Trinity College reconocido por su centenaria carrera. Ni qué decir tiene que el regidor vigués quedó encantado con este recuerdo de su etapa en Inglaterra.

8. embajadoras

20200124_110515
Volviendo a Fitur nos encontramos con dos embajadoras de la 'terriña', la actriz viguesa Celia Freijeiro y la pontevedresa Jazmín Abuín que presentaron la campaña de las Rías Baixas impulsada por la Diputación junto con el periodista de la TVE Xabier Fortes. 

9. Carlota en el campus

20200120_181011
La que también ha apoyado la campaña turística de Vigo es la presentadora Carlota Corredera que por algo va a ser nombrada Viguesa Distinguida en 2020. Les hablo de ella porque hace unos días sorprendió a sus seguidores en Instagram con esta fotografía que les muestro del primer curso de Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela. Corría el año 1992. 

10. favorita en OT

20200125190452360

Por cierto, que la que parece que ha entrado con muy buen pie en Operación Triunfo es la gallega Eva Barreiro que esta semana ha sido elegida como favorita del público. La actuación de la joven de Sada fue de las más alabadas y demostró sentirse muy cómoda sobre el escenario. Tablas tiene, recuerden que estudia Arte Dramático en Vigo. 

11. presión en las redes

20200124_125040
La blogger viguesa Alexandra Pereira, mundialmente conocida como Lovely Pepa, ha estallado estos días en las redes sociales tras numerosos comentarios de seguidoras preguntándole si estaba embarazada. Y no porque la joven hay sufrido algún cambio físico, sino porque muchas daban por hecho que ella y su marido Ghassan Fallaha buscarían un bebé tras la boda. El caso es que la gallega hizo un llamamiento a la empatía y a la sensatez, pidiendo poner fin a este tipo de comentarios y de presión social sobre las mujeres con respecto a la maternidad. "Hay vida más allá de los hijos y mucha", contestó la viguesa, que pidió respeto. Por cierto que su reflexión tuvo una gran repercusión y fue muy aplaudida en las redes.

Más en Vigo

Vigo

Desalojado un pub sin licencia en Vigo

  La Policía Local desalojó en torno a las 10 de la mañana un local en la calle Urzáiz, cerca de La Farola. El establecimiento carecía de…
Comentarios