vigo

Vigo activa un plan de seguridad policial ante la ‘invasión’ turística

La Policía Nacional, ayer en la Estación de Ría para su traslado a Cíes dentro del operativo especial.
photo_camera La Policía Nacional, ayer en la Estación de Ría para su traslado a Cíes dentro del operativo especial.

Medio centenar de agentes se incorporan a la Comisaría para reforzar el operativo del verano que hasta el 30 de septiembre vigilará playas, transportes, conciertos y montes

 El incremento de visitantes en los meses de verano, que incrementan la población en cerca de un 40%, según las estimaciones policiales, ha llevado a la Comisaría a poner en marcha un año más su plan especial de seguridad que  comenzó el pasado día 1 de julio y finalizará el próximo 30 de septiembre.
Durante su presentación ayer, se dieron a conocer los ejes centrales del dispositivo, que contará con la incorporación de medio centenar de agentes, 36 a policías en prácticas y otra quincena con plaza, para compensar el déficit de personal a consecuencia de las vacaciones. 
Playas, ocio, conciertos, rebajas, e incendios centrarán el operativo que incluye además el plan antiterrorista con el control diario en estación de autobuses, trenes y  barcos, además de aeropuerto y lugares de especial afluencia de personas.
Las unidades UPR y GOR, de seguridad ciudadana, serán las encargadas de reforzar la vigilancia y los controles, uniformados de día y de paisano por la noche. En las playas se incrementará el número de patrullas tanto motorizadas como en vehículos y se reforzarán las zonas de ocio para vigilar el consumo de estupefacientes y evitar reyertas con el levantamiento de actas por posesión de armas blancas.
Los conciertos, eventos y espectáculos (Castrelos, O Marisquiño, etc..) serán otro punto de especial interés al igual que las zonas comerciales, desde Urzaiz a Príncipe y Calvario durante el periodo de rebajas.
La Policía Nacional además incluye entre sus objetivos la prevención de incendios forestales, con patrullas en las zonas tanto de Vigo como de Redondela con núcleos importantes de masa forestal. Aquí las patrullas serán mayoritariamente a caballo aunque también en moto, para facilitar el acceso de los agentes que levantarán actas a quemas sin autorización con el objeto de impedir las quemas incontroladas que pueden aumentar el número de incidentes con fuego y su propagación en las jornadas de mayor riesgo por las altas temperaturas.n

Te puede interesar