vigo

Víctor Ullate: “Los actores trabajamos con la verdad”

Marta Ribera, que interpreta a Elizabeth Benning y Víctor Ullate, que da vida al Doctor Frankenstein, presentaron el musical ayer en Vigo.
photo_camera Marta Ribera, que interpreta a Elizabeth Benning y Víctor Ullate, que da vida al Doctor Frankenstein, presentaron el musical ayer en Vigo.
Da vida al doctor Frankenstein en el musical que ofrecerá seis funciones en el García Barbón
nnn Víctor Ullate y Marta Ribera coinciden una vez más sobre los escenarios. En esta ocasión con “El jovencito Frankenstein”, del que representarán seis funciones en el teatro García Barbón, del 28 de noviembre al 1 de diciembre. “Los artistas trabajamos con la verdad”. Así explicó Ullate la potencia del espectáculo que aúna baile, canto e interpretación. Ribera reivindicó también el valor creativo de la propuesta: “Son tres disciplinas diferentes, pero en los profesionales españoles no se valora, mientras en Estados Unidos es habitual que  se trabajen todos los códigos”.
El musical es una adaptación fiel del éxito cinematográfico de 1974 de Gene Wilder. “Soy fan de la película, pero he querido hacer mi propio personaje, no intentar copiar al original, aunque sean las mismas frases y los mismos contextos”, afirmó el actor, apoyada por su compañera de guión que sostuvo que “en todos los papeles de Ullate hay algo de suyo; es normal dejar algo de nuestra alma en los personajes, que se vea el artista que hay detrás”. Ribera pone en valor la llegada de una nueva generación de actores “que aportan nuevas técnicas, cuando nosotros empezamos no había escuela, ahora unos aprendemos de los otros”.
Aunque recrea la versión cinematrográfica, actualiza algunas secuencias como el ataque a Elizabeth en el interior de la cueva, donde ella se convierte en la atacante: “Con los casos de violencia contra la mujer no esra políticamente correcto”, puntualiza Ullate. Para Marta Ribera, que se mete en la piel de Elizabeth, la novia del doctor, “este es el personaje más difícil de mi carrera, salgo en la primera parte y luego no vuelvo hasta una hora y media después, me resulta complicado estar fuera cuando mis compañeros se están dejando la piel”. 
Tres días antes del estreno local llegarán a Vigo los camiones con atrezzo y vestuario para más de 280 cambios de trajes. El montaje se hará por la noche para un espectáculo que moviliza a 50 profesionales, 20 de ellos sobre el escenario.n

Te puede interesar