Vigo

Vialia tiene espacio reservado ya para 30 locales comerciales

Vigo

vigo

Vialia tiene espacio reservado ya para 30 locales comerciales

Las obras de construcción del Centro Vialia, que avanzan a buen ritmo.
photo_cameraLas obras de construcción del Centro Vialia, que avanzan a buen ritmo.
El centro cuenta con un total de 140 espacios que suman 43.080 metros cuadrados

 El Centro Vialia, que se corresponde con la amplia zona comercial vinculada con el edificio de la estación de Vigo-Urzaiz en construcción, ya cuenta con al menos 28 locales con contrato firmado que en total suman 16.531 metros cuadrados. La empresa que gestiona Vialia, la compañía Ceetrus (antes se denominaba Inmochan, la división inmobiliaria de Alcampo), dispone de un total 140 espacios en sus 43.080 metros para uso comercial y de ellos hay 112 libres o en proceso de negociación, aunque todavía quedan dos años hasta que abra el complejo. 

Además de los 43.080 metros comerciales del Centro Vialia, la instalación ferroviaria cuenta con otros 23.000 metros de la plaza (ágora) al aire libre con vistas a la Ría y a la ciudad, y además 30 dársenas de autobús (en la terminal de autocares que construye anexa la Xunta) y las seis vías de tren, ya existentes. En total más de 120.000 metros de superficie construida. 

En cuanto a las firmas que ya han confirmado su instalación destacan dos que suman el 60 por ciento del espacio reservado. Una, Primark, que cuenta con 5.870 metros, y que abrirá su primera tienda en Vigo con ropa de bajo precio, fórmula de éxito en especial entre el público más joven. Otra, Alcampo, con 5.539 metros, que tendrá así su tercer hiper abierto en la ciudad.
Otras firmas destacadas son la perfumería Arenal, con 436 metros, y la tienda de ropa tipo deportiva Sprinter, que ha reservado 710 metros. También lo han hecho Merkal, 557 metros para un establecimiento de calzado y complemento para mujer, y otros 106 para la óptica Más Visión.
En el ámbito gastronómico destacan Muerde la Pasta, con 615 metros cuadrados para la cadena de comida italiana con bufet libre. Y además otra cadena famosa, la americana Kentucky Fried Chicken, que se estrena en Vigo con dos puntos de venta diferentes en Vialia, uno de 234 por un lado y otro de 86. Entre los clásicos en el ámbito de la comida rápida, pero ya con presencia en la ciudad, MacDonalds, también con dos espacios, con 321 por un lado y 89 por otro, y lo mismo Burger King, con 246 y 57 metros. 
En paralelo, la empresa adjudicataria y constructora del Centro comercial Vialia ha iniciado una campaña de marketing participativo con la instalación de un punto informativo ubicado en la plaza de la Estación. La promotora del complejo llevará a cabo un concurso de ideas para configurar el ágora proyectada en la planta superior de 23.000 metros cuadrados, y en la que se habrá espacios destinados a ocio. Otro de los objetivos que contempla la acción es informar a todos los interesados en abrir un establecimiento dentro del complejo. Daniel Lorenzo, responsable de marketing de Ceetrus, explicó que el nuevo espacio servirá para resolver cualquier duda entre los ciudadanos. “Nuestra idea es la de buscar la participación de todos ya que Vialia se presenta como un espacio para satisfacer al usuario, y precisamente buscamos que éste pueda formar parte de la configuración final de cara a su apertura en primavera de 2021”, aclaró.

El complejo ferroviario y de buses, listo para abril de 2021

n n n Vialia será al mismo tiempo que una terminal ferroviaria un centro comercial  y una plaza que comunicará con Vía Norte, según el diseño de Thom Mayne. A su lado, en otra obra anexa, se construye la estación de autobuses integrada, adjudicada por la Xunta a la UTE Comsa SAU-Ogimios, con una inversión de más de 12,5 millones de euros. Los trabajos en esta terminal de autocares cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses desde su inicio. 
Más tiempo tardará el resto de la estructura, de mayor volumen y complejidad. En concreto, se estima que para en la primavera de 2021 podrá abrir sus puertas Vialia.
Dicho complejo, cuyos límites comienzan a resultar ya visibles a medida que avanzan las obras, se desarrollan en una superficie construida de unos 125.000 metros y con una edificabilidad lucrativa de 35.000 metros cuadrados. La construcción y explotación del Centro Vialia fue adjudicada a Ceetrus por un total de 69 millones. n

Comentarios