vigo

Los viajes a Cíes se amplían hasta final de mes pese al límite de visitantes

Colas ayer para visitar las islas Cíes en los últimos viajes de la temporada alta oficial, que acabó con récord absoluto.
photo_camera Colas ayer para visitar las islas Cíes en los últimos viajes de la temporada alta oficial, que acabó con récord absoluto.
La temporada alta finalizó ayer con lleno absoluto en los barcos tras un verano récord. Desde hoy sólo pueden  acceder 450 personas 
nnn La alta demanda y las buenas temperaturas del mes de septiembre han hecho que algunas navieras amplíen los barcos a Cíes hasta finales de septiembre, pese a la entrada hoy de la temporada baja oficial que reduce en un 80% el límite de visitantes al Parque Nacional. La temporada alta finalizó ayer con un lleno absoluto de turistas.
Con un cupo máximo de 450 personas diarias, frente a las 2.600 establecidas en la temporada alta, que finalizó ayer, las islas permitirán también acudir al cámping hasta el 22 de septiembre. Fuentes de Nabia explicaron que los barcos se mantienen en principio hasta el día 30, prorrogable, en días alternos, en caso de que se mantenga el verano tardío. 
Las empresas reivindicaban a la Xunta una normativa flexible que les permitiera desestacionalizar el turismo al Cíes. La reducción del cupo obliga, pese a mantener los viajes a reducir a su vez el número de frecuencias en barcos, ya que “el número permitido es muy pequeño”, explicaban.
Ayer, el último día oficial de temporada alta, las colas regresaban desde primera hora a los pantalanes de la estación de Ría. La mayoría desconocía el cambio a partir de hoy al encontrarse en periodo vacacional. “Nosotros solemos viajar en septiembre, porque es un mes con menos agobios y todavía hace calor”, explicaba una turista de Barcelona. Con temperaturas por encima de 30 grados, la demanda para ir a las islas Cíes sigue siendo especialmente alta. Vigo consiguió una marca histórica este verano, al registrar aforo completo durante los 31 días de agosto. Por primera vez, las 2.600 plazas de temporada alta se cubrieron con 1.800 visitantes al día, 600 campistas y 200 excursiones en grupos. Hoy comenzarán las rutas guiadas.n

Te puede interesar