Vigo

La UVigo, orgullosa de escalar puestos en el ránking Shanghai

Vigo

vigo

La UVigo, orgullosa de escalar puestos en el ránking Shanghai

El decano de la facultad, Miguel Ángel Nombela.
photo_cameraEl decano de la facultad, Miguel Ángel Nombela.
El decano de Ciencias del Mar atribuye el mérito al trabajo de docentes e investigadores
“Los ránking nos dan visiblidad internacional y el de Shanghai en concreto tiene una difusión muy grande. El mérito es sobre todo de los profesores e investigadores del ámbito de Ciencias del Mar. Estamos muy orgullosos”. Esto afirmaba ayer el decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Miguel Ángel Nombela, sobre la clasificación conseguida en el ámbito de la Oceanografía por parte de la Universidad de Vigo en el Ránking Shanghai, que la sitúa entre las cien mejores universidades del mundo en esta materia. Es un ránking que se fija en 54 ámbitos académicos de 1.800 universidades de todo el mundo. La institución viguesa logra puestos destacados en 12 categorías y uno de ellos es el de Ciencias del Mar. 
Nombela destacó el trabajo del Centro de Investigación Mariña (CIM), en el que buena parte de los investigadores son docentes que dan clase en la facultad, tanto en el grado de Ciencias del mar como en el Máster interuniversitario de Oceanografía, y el papel de la Estación de Ciencias Marinas de Toralla que incorporó una estructura para hacer experimentos de mesocosmos (son instalaciones de grandes volúmenes de agua aislados pero mantenidos en condiciones próximas a las del medio natural), así como el hecho de que los investigadores tengan relación con grupos nacionales e internacionales de otras universidades e instituciones como el CSIC, el IEO, el Ifremer francés, entre otros muchos. 
“Nuestros investigadores están muy bien posicionados en todos los ámbitos de la Oceanografía”, aseguró ayer el decano vigués.  Nombela valora así mismo  el impulso que se logró en su día gracias al campus de excelencia internacional, el Campus do Mar, que cristalizó finalmente en la creación del Centro de Investigaciones Mariñas.
Por otro lado, la facultad de Ciencias del Mar participa desde hoy en el VII Simposio Internacional de Ciencias Marinas, que se iba a celebrar este año en Barcelona pero debido al coronavirus será online por primera vez.
 Serán tres días de conferencias, presentaciones y reuniones por vía telemática. Además de la Universidad de Vigo, el encuentro está promovido por  los responsables de las facultades de Ciencias del Mar de las universidades de Cádiz, Barcelona, Las Palmas, Alicante y la Católica de Valencia.

Más en Vigo
Comentarios