Atlántico

VIGO

Dos usuarios de patinete eléctrico dan positivo en alcohol y drogas

La Policía, que interpuso sendas denuncias, cifra en 6 los accidentes con estos vehículos
Los agentes locales inciden en que el uso de patinetes eléctricos aumenta progresivamente.
Los agentes locales inciden en que el uso de patinetes eléctricos aumenta progresivamente.
Dos usuarios de patinete eléctrico dan positivo en alcohol y drogas
n n n La Policía Local de Vigo ha  denunciado a dos personas que fueron sorprendidas circulando en patinetes por la calzada, y que lo hacían bajo los efectos del alcohol, en un caso, y de las drogas en otro. Además, una de ellas, una mujer, resultó herida al sufrir un accidente y colisionar contra un vehículo.
Según  informaron fuentes del cuerpo municipal, en la madrugada del pasado 7 de agosto fue identificada una mujer que descendía en un VMP (vehículo de movilidad personal) por la Gran Vía en dirección a Plaza de América. La usuaria del patinete circulaba con unos auriculares conectados a su teléfono móvil, algo que, tal y como recordó la Policía Local, está prohibido.
Al llegar al cruce con la calle del Carmen,  la “conductora” atravesó un paso de peatones por el exterior y acabó colisionando con un turismo que ascendía y giraba hacia esa calle.  A consecuencia del impacto, la mujer sufrió un golpe en la cabeza por lo que fue necesario dar aviso a los servicios médicos.
Los agentes que acudieron al lugar, mientras se esperaba la llegada de la ambulancia , le realizaron una prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo (0,37 mg/l), por lo que tramitaron la correspondiente denuncia.
El mencionado siniestro es el sexto registrado en las calles de la ciudad en el que se ven implicados patinetes eléctricos.
Otra de las intervenciones tuvo lugar  en la tarde del pasado domingo cuando una patrulla del 092 sorprendió a un joven de 21 años circulando en uno de estos aparatos por la calzada de la Travesía de Vigo. Tras interceptarlo, los policías solicitaron la documentación al usuario. Al comprobarla, constataron que el vehículo no se ajustaba a la normativa, por lo que tramitaron denuncia administrativa.
Además, durante la intervención, los agentes se percataron de que el joven presentaba síntomas de estar bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, por lo que le  fue sometido a  un narco test, que dio positivo en THC, (cannabis) por lo que también fue denunciado.
La Policía Local alertó del aumento progresivo de este tipo de vehículos y de las negligencias en su conducción.n