vigo

La Universidad abre una oferta de empleo de 26 plazas

Instalaciones del nuevo Centro de Apoyo a la Investigación (Cacti) del Campus vigués.
photo_camera Instalaciones del nuevo Centro de Apoyo a la Investigación (Cacti) del Campus vigués.

La mitad de los puestos son de acceso libre. La convocatoria está destinada al personal de administración y servicios de la UVigo

nnn La Universidad de Vigo convocó una oferta de empleo público para el personal de administración y servicios corespondiente a este año de 26 plazas, la miad de acceso libre, tras negociar con los órganos de representación sindical. El Diario Oficial de Galicia publicó el lunes esta resolución. 
De esas 26 plazas, 13 corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo, 7 a la tasa de reposición, 5 a promoción interna y uno a personal indefinido no fijo.
 Entre las plazas de acceso libre figuran: técnico superior de Microscopía Electrónica, técnico superior de Análisis instrumental, técnico superior de Biotecnología, tecnico superior de Genómica, técnico superior de Determinación estructural y proteómica, técnico superior de Calidad, técnico superior de Relaciones Internacionales, técniso superior de Normalización lingúística, técnico superior de Gestión Ambiental y dos plazas de técnico especialista en transporte y distribución. Además, hay otras 8 plazas que son de promoción interna y 2 más dentro de la cuota de reserva para personas con discapacidad, en concreto para una plaza de técnico superior de Análisis instrumental y para la de técnico superior de Calidad.
Por otro lado, la oferta se completa con otras 5 plazas de promoción interna independiente: dos plazas de técnico superior de tecnologías de la información y la comunicación, un técnico medio de tecnologías de la información y comunicación, un técnico medio de actividades aeroespaciales y un técnico especialista en Física.
El actual equipo rectoral ya había anunciado que centraría sus esfuerzos en el personal y además ya no tiene muchas de las restricciones que existieron en el anterior mandato derivadas de la crisis.
El rector Manuel Reigosa anunció en fecha reciente que el próximo año esperan tener en marcha el cuatro teórico de personal con la idea de que en en la oferta pública de empleo de 2021 quede vacía la bolsa de acreditados a catedrático y posiblemente también la de acreditados a titular. 
El equipo rectoral también prevé negociar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal de administración y servicios funcionario y laboral de la Universidad con la mirada puesta en trabajar a partir del año 2020 en la “funcionarización del PAS laboral”.n
 

Te puede interesar