vigo

El ‘trapicheo’ se extiende y suben el 50% las detenciones

Policía Nacional y Guardia Civil han desmantelado plantaciones este año de marihuana.
photo_camera Policía Nacional y Guardia Civil han desmantelado plantaciones este año de marihuana.
En lo que va de año se han intervenido ya siete plantaciones caseras de marihuana y ha habido 54 arrestos y desarticulado 37 puntos.
 

 La lucha contra el tráfico de drogas a pequeña escala, la conocida como venta al menudeo se ha convertido en una de las actuaciones policiales con mayor actividad en Vigo y también en su área de influencia. Los golpes asestados a  los “camellos” se suceden hasta el punto de que las detenciones se han incrementado en cerca de un 50% respecto al año pasado. Sólo en estos nueve meses y medio, el Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo el arresto de 54 personas y desarticulado 37 puntos negros de venta de drogas, principalmente de marihuana y hachís, cocaína y heroína, constatándose una actividad casi frenética en el último mes, llegándose a registrar hasta un operativo al día.

Las denuncias a través del correo eléctrico que la Policía puso en marcha en 2012 siguen en aumento y se extienden por toda la ciudad. Los puntos de droga detectados se extienden desde Travesía de Vigo, a Torrecedeira, Traviesas, Plaza España, Cabral, A Salgueira, Tomás Alonso, A Doblada, Calvario, Matamá, Coia o Casco Vello, y la vigilancia se estrecha en zonas de especial riesgo como parques, el entorno de centros escolares o lugares de afluencia nocturna, donde las actas por tenencia de estupefacientes se disparan.
Esta situación también se extiende fuera del municipio. En el área, la Guardia Civil admite un incremento de intervenciones por plantaciones de marihuana, no sólo  en fincas sino también en las llamadas “indoor” en el interior de viviendas acondicionadas para este cultivo.   Los agentes del instituto armado han  descubierto hasta siete plantaciones de marihuana en lo que va de años en zonas de Moaña, Tomiño, Baiona, Mos, Gondomar o A Guarda y requisado varios kilos de cannabis en otras intervenciones, dos de ellas a responsables de asociaciaciones cannábicas.
En la propia ciudad, la Policía Nacional también realizó incautaciones de marihuana, plantas que estaban siendo trasladadas en vehículos, halladas en fincas o en invernaderos como el último detectado ya en Mos, con plantas de hasta tres metros de altura.
La mayor preocupación está en el acceso a este tipo de drogas y su venta al menudeo a menores de edad. Las distintos controles realizados en las zonas de ocio permitió a lo largo del año abrir distintas actas por  tenencia en lugares y locales de ambiente de Mos o Cangas.n

Te puede interesar