Vigo

Los transportes caen en picado con un 90% menos de viajes

Vigo

VIGO

Los transportes caen en picado con un 90% menos de viajes

La terminal viguesa ayer vacía, una imagen habitual desde que comenzó el confinamiento.
photo_cameraLa terminal viguesa ayer vacía, una imagen habitual desde que comenzó el confinamiento.
Peinador con un solo vuelo, taxis con una facturación del 10% o el transporte de Ría, en mínimos por las restricciones de la alerta

El confinamiento y la prohibición de realizar viajes, excepto en casos de extrema necesidad, provoca que los servicios de transporte de pasajero toquen fondo perdiendo desde el inicio del estado de alarma un 90% de su actividad en tan solo 10 días.
En Peinador todas las compañías aéreas suspenden sus conexiones con Vigo y tan solo se mantiene un vuelo diario con Madrid operado por Iberia,. El transporte de Ría realizado por las navieras también sufre un duro golpe al perder cerca del 90% de sus pasajeros, reduciendo salidas.
Vitrasa cae desde este pasado viernes de la barrera del 10% de pasajeros habituales, mientras que los viajes interurbanos en bus también ven como su afluencia de usuarios es mínima: se pierden más de un 90% de los pasajeros y se mantienen menos de una veintena de viajes con Vigo como origen o destino.
Por último, el sector del taxi también sufre a pesar de tomar medidas: solo recauda un 10% de lo habitual.

Peinador sólo mantiene un vuelo

Las restricciones en el transporte de viajeros en el estado de alarma ha obligado a las compañías aéreas a mover ficha. En el caso del aeropuerto de Peinador, todas sus operativas se han reducido a un solo vuelo diario de Iberia a Madrid. La aerolínea fue la última en reducir sus viajes en la ruta entre la terminal viguesa y la capital de España, cancelando hasta tres de sus vuelos diarios desde el pasado viernes. 
Air Europa, que la pasada semana había limitado sus operativas con Madrid a la mitad -dos de las cuatro salidas habituales en ambos sentidos- canceló toda conexión durante la alerta sanitaria, al igual que ya hicieron Air Nostrum para la conexión directa con Valencia, Bilbao o Alicante; o Binter con los vuelos a Gran Canaria o Tenerife Norte, sin venta de billetes hasta el mes de junio. En cuanto a Vueling, aerolínea que opera la ruta con Barcelona, todos sus vuelos se cancelan y la oferta de pasajes solo está disponible a partir de mayo.n

Más en Vigo
Comentarios