vigo

El tráfico recupera la intensidad con 22.200 coches en el centro

Continúan en Gran Vía las obras de colocación de las rampas mecánicas.
photo_camera Continúan en Gran Vía las obras de colocación de las rampas mecánicas.
Este trimestre acortó distancias con un 8% menos de entradas y 15% menos de salidas

 La normalidad también vuelve al tráfico. Según el estudio del departamento municipal de Movilidad, la intensidad media de Gran Vía, el principal vial de la ciudad, está recuperando los niveles previos al estado de alarma. Algo que para el alcalde, Abel Caballero es un indicativo de que “se está retomando la actividad” que había antes de la crisis. Con respecto a las entradas en Vigo por los considerados trece viales principales sumaron en el segundo trimestre una media de 126.904 vehículos diarios y unas salidas de 127.004 coches, lo que supone una subida considerable en los dos últimos meses, mayo y junio, donde se recuperó el movimiento.

Suponen cerca de 10.000 entradas menos y unas 21.500 salidas también menos en el mismo periodo del año anterior. En el centro de la ciudad, en Gran Vía  se alcanzó una media de 22.233 vehículos diarios a finales de junio, solo dos mil menos que en la misma periodo en 2019, que pasaron 25.600.
Este comportamiento también se repite en los registros recogidos en los otros dos puntos de la ciudad, en la Avenida de Madrid y en Arquitecto Palacios. 
La recuperación del tránsito rodado en la Avenida de Madrid dio un salto cuantitativo desde finales de abril con la vuelta a la actividad industrial. La intensidad media diaria de vehículos en el tercer trimestre las entradas alcanzó los 26.154 (10.881 por el carril central y 15.273 por la vía de servicio), unos 5.000 menos que el año pasado; mientras que a través las tres entradas de la autopista (Alfonso XIII, Isaac Peral y Bos Aires) entraron en la ciudad 15.344 vehículos, frente a los 19.188 de 2019. Las salidas de Vigo por la Avenida de Madrid fueron de 23.630 frente a las 27831; por el túnel de Valadares y se notificaron las 13.085, aún lejos de las 15.118 salidas del año anterior, pero más cercanas a las 14.934. Otro punto es Arquitecto Palacios hacia Zona Franca, entraron 17.076, bajando cerca de 2.500 registros de hace un año.
En la segunda mitad de marzo hasta finales de abril, cuando se reanudó la actividad industrial la caída en la intensidad de tráfico fue del 80% en Vigo. Repartiendo los meses negro entre los dos trimestre, donde aún es de 20.000 entradas y salidas menos que en los primeros tres meses.

Gran Vía, la peor calle para circular

 Gran Vía es el vial peor valorado en el informe realizado desde el departamento de Movilidad. En el análisis está considerado como el único recorrido de mala calidad para la circulación que hay actualmente en el centro urbano. Según el estudio del plan de tráfico del Concello, que dio a conocer Abel Caballero en su comparecencia ante los medios, esta mala calificación del eje central de la ciudad está justificada por las obras que se acometen en su tramo central para la colocación de las rampas mecánicas.
Según ese mismo análisis, en la ciudad hay 22 recorridos calificados de muy buena calidad para el tráfico rodado y quince, considerados buenos.
 

Te puede interesar