MEDIO AÑO DE CRISIS DEL COVID

El tráfico por carretera en Vigo arrastra un descenso del 20%

La autopista AP-9 completamente vacía a su paso por Chapela a finales del pasado mes de marzo cuando se registraron descensos del 90% del tráfico.
photo_camera La autopista AP-9 completamente vacía a su paso por Chapela a finales del pasado mes de marzo cuando se registraron descensos del 90% del tráfico.
La circulación por la AP-9 en el estado de alarma llegó a caer hasta los 2.300 coches diarios
nnn El estado de alarma limitó cualquier tipo de movilidad a mínimos casos, una cuestión recogida en el Decreto Ley que dejó durante semanas estampas propias de películas distópicas en las carreteras de Vigo. La circulación de vehículos en el interior de la ciudad, así como en sus entradas y salidas fue ínfima con menos de 5.000 vehículos diarios en la AP-9 en marzo o apenas 2.300 coches al día durante la Semana Santa. Ahora, el tráfico se recupera y mientras la autopista mueve más tráfico del que tenía antes del estado de alarma, en la ciudad la circulación se mantiene en valores por encima del 80% de los registro habituales. 
El cese temporal de toda actividad laboral no esencial en las dos primeras semanas del mes de abril congeló el tráfico y fue luego cuando gracias a la desescalada se pudieron constatar incrementos semanales del orden del 20% en el número de vehículos que transitaban por las carreteras viguesas. 
Una vez finalizado el estado de alarma, el verano aumentó el tráfico, con una media de 60.000 vehículos utilizando diariamente la autovía A-55 durante el mes de agosto, mientras que en la AP-9 se superaron también los 60.000 vehículos que cruzaron el puente de Rande.n

Te puede interesar