Dos testimonios de "pinchazos" en el ocio nocturno vigués, pero sin denuncias

Dos policías locales vigilan a un grupo de jóvenes congregados en un local de ocio nocturno en Vigo.
photo_camera Dos policías locales vigilan a un grupo de jóvenes congregados en un local de ocio nocturno en Vigo.
De momento ha habido denuncias por estos pinchazos en Asturias, Cataluña, Cantabria, Andalucía y País Vasco; las discotecas de Vigo toman medidas

Las redes sociales comienzan a divulgar algunos relatos de episodios de jóvenes que aseguran haber tenido síntomas similares a los de las chicas que denunciaron los pinchazos tras haber acudido a locales nocturnos. En el área de Vigo al menos se han difundido dos, pero siguen sin registrarse denuncias ante Policía o Guardia Civil. La tónica es similar en toda Galicia. El propio delegado del Gobierno José Miñones lo aseguró así ayer. Afirmó que Galicia no ha recibido "de momento" ninguna denuncia por casos de pinchazos a mujeres con el fin de lograr su sumisión química

Después de que al menos en cinco comunidades autónomas se hayan denunciado casos de pinchazos, Miñones señaló  que en todo el territorio autonómico  "no hay constancia" ni "conocimiento, por ahora, de ningún caso" de este tipo de prácticas vinculadas a la posible sumisión química de mujeres en zonas de ocio.

En cualquier caso, señaló que las fuerzas y cuerpos de seguridad están atentas a estas denuncias en otros puntos de España y animó a los establecimientos de hostelería y locales de ocio a sumarse a campañas como las realizadas en otras autonomías que "dan seguridad" a las mujeres.

Además, recordó la existencia de puntos violeta, promovidos por el Ministerio de Igualdad, en los eventos masivos.

De momento ha habido denuncias por estos pinchazos en Asturias, Cataluña, Cantabria, Andalucía y País Vasco. Vigo ya tuvo el primer juicio y condena por sumisión de química llevada a cabo por dos individuos para robar a sus víctimas.

Te puede interesar