Vigo

La tendencia a buques mayores impone la ampliación de Bouzas

Vigo

BALANCE DEL PUERTO

La tendencia a buques mayores impone la ampliación de Bouzas

El consejo de administración del Puerto, telemático.
photo_cameraEl consejo de administración del Puerto, telemático.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, explicó ayer tras el consejo de administración que dio cuenta del "Plan Bouzas" para que "la terminal ro-ro no se nos quede desfasada en cinco años" ante "la tendencia de ir a buques más grandes, que abaratan costes de transportes, y necesitan calados por lo menos de 14 metros", explicó. El “Plan Bouzas”, que proyecta una terminal ro-ro para los próximos 30 años, pilota sobre dos pilares básicos: Vigo Puerto Verde -apoyado en la autosuficiencia energética, la regeneración de los fondos y la reducción de la huella de carbono- y Vigo Puerto Nodal .
Las actuaciones ya ejecutadas para ampliar la capacidad de la terminal han supuesto una inversión cercana a los 4 millones de euros y gracias a ellas se han generado 75.000 metros cuadrados de superficie.
El plan actual está basado en un estudio con un total de 12 alternativas. La alternativa escogida opta por transformar las escolleras en atraques con calado suficiente, operativos para los grandes barcos.
El Plan Bouzas supondría una inversión de 70 millones. 

Comentarios