Vigo

“Sólo jugaba a la pelota con los niños, no les hice nada”

El acusado de abusar de los hijos de una amiga, de 4 y 5 años, a los que cuidaba, se enfrenta a seis años de cárcel

Jugar con ellos a la pelota en el patio y dejarles ver la televisión, eso es lo que aseguró ayer que hacía un acusado de abusar de los hijos de su amiga, dos niños de 4 y 5 años. En la primera sesión del juicio, que se celebró en la sección quinta de la Audiencia, el hombre afirmó que tenía buena relación con la mujer, a la que conocía antes incluso de que tuviera a los pequeños y que acudió a su casa unas ocho veces para quedarse con los niños unas dos horas mientras ella hacía recados.

La denuncia que interpuso la madre y que  llevó ayer al banquillo al acusado  para enfrentarse a una pena de seis años de cárcel.  relataba cómo sus hijos le explicaron que el procesado  hacía con ellos el “juego del piru”, que él ayer dijo desconocer, y que consistiría en pedirles que le chuparan el  miembro. Los hechos se habrían producido dos años atrás. En concreto, uno de los episodios,  en la casa de una amiga tras unos arbustos.
El que fuera pareja del acusado y el resto de testigos, propuestos por la defensa, negaron haberle visto ese día a solas con los niños. El excompañero sentimental alegó que la madre con él no se llevaba muy bien y que había intentado estafarle varias veces.

Un juicio con la denunciante y sus hijos en paradero desconocido

nnn La vista se celebró en ausencia de la madre de los niños, que no pudo ser localizada por el juzgado. A pesar de la protesta de la Fiscalía y la acusación particular, que solicitaban la suspensión del juicio y remitir un oficio a Sevilla donde podría encontrarse la mujer, ya que allí tiene familia, el presidente del tribunal decidió continuar con la sesión. Alegó que la denunciante sabía del procedimiento y que su ausencia mostraba su dejación de obligaciones, por lo que se dio lectura a su declaración ante el juzgado de Instrucción. Asimismo, afirmó el presidente de la Audiencia que en el colegio de los niños no se ha solicitado un traslado para la escolarización en otro lugar, lo que   supondría que el oficio a la Consejería Andaluza de Educación para la localización sería infructuosa.
 Durante la jornada de ayer, también declaró un agente de Policía que estuvo presente cuando la mujer interpuso la denuncia en la que aseguraba que ésta se enteró de los hechos mientras bañaba a los niños.n

Te puede interesar