Vigo

"No" sindical al plan de Rueda para detener la huelga judicial

Vigo

vigo

"No" sindical al plan de Rueda para detener la huelga judicial

Piquetes informativos durante su recorrido esta semana por los juzgados de Vigo.
photo_camera Piquetes informativos durante su recorrido esta semana por los juzgados de Vigo.

El vicepresidente propuso negociar y suspender el paro y las centrales ven un “chantaje” 

n n n El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda,  aclaró que su oferta de negociar personalmente con los funcionarios de la Administración de Justicia en Galicia si se suspende la huelga “no es una exigencia, es una petición” que espera sea entendida por “todos los representantes sindicales”.
Durante unas declaraciones realizadas ayer durante su asistencia al acto de inauguración de las nuevas dependencias de la Guardia Civil en el puerto de Vigo, Rueda aseguró que el paro está “causando provocando perjuicios a los ciudadanos, algunos muy sensibles” por lo que consideró que de lo que se trata es de reducir dichos perjuicios”. Añadió, asimismo que no deberían  utilizarse a los usuarios de este servicio como “rehenes”.
El también responsable autonómico de Justicia instó  al comité de huelga a “tener claro que la Xunta negocia con los recursos públicos que los ciudadanos pagan con impuestos. Si hay voluntad de negociar no debería de haber excusas”, ha dicho el vicepresidente.
Así, reiteró la oferta lanzada esta mañana de sentarse personalmente en la mesa de negociaciones si se detiene la huelga y ha expresado que “si lo que interesa es llegar a un acuerdo, lo primero es que no se produzcan perjuicios, ya que se puede negociar perfectamente con una suspensión”.
“No es ninguna exigencia, la Xunta no exige nada, simplemente está pensando, como supongo están pensando todas las partes, en los ciudadanos, que ahora mismo no están recibiendo los servicios”, argumentó.
Por su parte, el comité de huelga de los funcionarios  calificó ayer la oferta del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de chantaje.
Fuentes del comité, formado por los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, FeSP UGT, CSIF, STAJ, CIG y CCOO,  explicaron a Efe que no aceptarán la oferta, aunque son partidarios de sentarse con Rueda sin detener la huelga.
“No vamos a aceptar este tipo de chantajes. El conflicto empezó en noviembre y tuvo tiempo para reunirse con nosotros sin que estuviera la huelga en marcha”, subrayaron.
Los sindicatos plantean la posibilidad de que se celebre una reunión con Rueda en la que éste explique cuáles son las novedades que introduce la Xunta en la negociación. Una vez las conozcan, podrían plantearlas a los trabajadores en las asambleas para votar si continúa la huelga.
Hoy, el comité en Vigo se reúne con el alcalde Abel Caballero.n

Más en Vigo
Comentarios