Atlántico

VIGO

La sidra se reivindica en Vigo como ingrediente estrella para la coctelería

 A base de manzanas ecológicas y recogidas en Galicia, Maeloc presenta toda una serie de variedades que en los últimos años han conseguido cambiar la percepción que existe entre los consumidores de sidra.
El primer taller de coctelería a base de sidra estuvo impartido por Diego Mosquera.
El primer taller de coctelería a base de sidra estuvo impartido por Diego Mosquera.
La sidra se reivindica en Vigo como ingrediente estrella para la coctelería
Más allá de escanciarse como marca la tradición o tomarse su versión achampanada para brindar en fechas señaladas como la Navidad, la marca de Hijos de Rivera realiza en Vigo una serie de talleres en los que presentar a la sidra como ingrediente estrella para la coctelería. La primera jornada tuvo lugar ayer en La Tita Rivera, con la presencia de más de una decena de aprendices. De la mano de Diego Mosquera, vicepresidente de Agaba y miembro del jurado del Certamen de Mixología de sidras Maeloc, los asistentes pudieron aprender los pasos básicos de tres cócteles: una versión del clásico spritz –a base de aperol y Maeloc dulce–, otra de la caipiroshka con pera y canela –utilizando Maeloc sabor pera, vodka y sirope de canela– y por último, una refrescante mezcla que lleva por nombre “Picnic Maeloc” –elaborada en tarros, con ginebra, zumo de naranja, sidra seca Maeloc y hierbas–.
“Con estas iniciativas queremos poner sobre la mesa otra forma de disfrutar de la sidra”, comentaba Diego Mosquera. “La sidra permite múltiples posibilidades en el mundo de la coctelería y en España queda todavía un mundo muy amplio por descubrir”, añadió.
Durante los jueves de este mes de octubre tendrán lugar los talleres sobre coctelería en La Tita Rivera, con un maestro de ceremonias distinto en cada jornada, consolidados expertos en todo lo relacionado con esta bebeida. El próximo jueves a partir de las 20 horas impartirá el taller Pablo Gago, ganador de la Gran Final del Certamen de Mixología Maeloc; y el día 31 estará Pablo Bugallo, primer finalista del Certamen de Mixología Maeloc en Santiago. n