Vigo

Los Secretos rompen el silencio cultural de Vigo

Vigo

vigo

Los Secretos rompen el silencio cultural de Vigo

Los Secretos actuaron ayer en la terraza del Auditorio Mar de Vigo ante un aforo limitado por las medidas de seguridad y distancia social.
photo_cameraLos Secretos actuaron ayer en la terraza del Auditorio Mar de Vigo ante un aforo limitado por las medidas de seguridad y distancia social.
Inauguraron en Vigo el festival TerraCeo, promovido por el Concello,  ante un aforo limitado a 400 personas por las medidas de seguridad y con las entradas agotadas  Pág. 12

 Los primeros acordes de "No digas que no" rompieron el silencio sepulcral de los conciertos en vivo que imperaba desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Los Secretos fueron los encargados de inaugurar el festival TerraCeo, que llenará de música la terraza del Auditorio de Beiramar durante este verano con más de 30 actuaciones en directo.
La estampa en la terraza del auditorio fue poco habitual, aunque, paradójicamente, será la que regirá esta nueva normalidad. Colas serpenteantes –distanciadas– en la entrada, sillas perfectamente colocadas para los grupos que reservaron entrada juntos, mascarillas obligatorias, constantes recordatorios sobre la importancia de quedarse sentado... Todo cuidado hasta el más mínimo detalle para evitar cualquier tipo de contagio. Pero todas estas restricciones no impiden tomarse una cerveza en compañía de familia o amigos mientras suena la música. Juntos, pero no revueltos. Y guardando las distancias al pedir en la barra.
La puesta de sol sobre las Islas Cíes presidió el evento, que se encargó de abrir, como es habitual, el alcalde Abel Caballero. "No hay un sitio en el mundo mejor que este ahora mismo", exclamó el regidor municipal, que animó a dejar atrás "ese tiempo tan duro que tuvimos que pasar". Tras un breve discurso, en el que recordó que este peculiar festival se celebrará –por lo menos– en 30 tardes a lo largo de todo el verano, Los Secretos comenzaron a tocar al filo de las 21,00, media hora más tarde de lo esperado, pues los nuevos protocolos para sentar a la gente con seguridad llevaron más tiempo del planeado. 

Los Secretos comenzaron su concierto mientras el sol se ponía tras las Islas Cíes
El grupo de pop-rock madrileño interpretó una larga lista de éxitos de su dilatada carrera como "Échame a mí la culpa", "Ojos de gata", "Bulevar" o "Déjame", con la que cerraron el concierto bajo el crepúsculo de la noche viguesa, no sin antes tocar un bis con "María" y "Vidrio". El primer bis de la nueva normalidad, que ha traído consigo un nuevo concepto de música en directo al que habrá que acostumbrarse con el tiempo.

Teloneros vigueses para las 30 actuaciones del TerraCeo

 El concierto de Los Secretos de ayer fue el pistoletazo de salida del Festival TerraCeo que llenará de música la azotea del Auditorio de Beiramar durante el verano, como anunció ayer Abel Caballero. 
El regidor municipal concretó, además, que este peculiar festival contará con cerca de 30 actuaciones a lo largo de estos meses, todas ellas teloneadas por grupos y artistas vigueses jóvenes. En cuanto a estos teloneros, que amenizarán la espera a los asistentes para darse a conocer, Caballero hizo especial hincapié en la participación femenina, que se fomentará desde la corporación municipal. 
Desde Praza do Rei esperan poder ampliar la oferta de este TerraCeo hasta el mes de septiembre con algunas actuaciones más y esperan que esta iniciativa movilice gran parte de la actividad cultural de la ciudad en una época en la que los 'puntos calientes' vigueses no pueden funcionar como antaño.

Comentarios