vigo

Los Sauces cumple 25 años con un bilingüismo consolidado

Los alumnos leyeron redacciones y poemas que escribieron sobre el colegio.
photo_camera Los alumnos leyeron redacciones y poemas que escribieron sobre el colegio.
Toda la comunidad educativa celebró el aniversario y descubrió el busto del fundador
nnEl Colegio Los Sauces Vigo celebró ayer el 25 aniversario de su inauguración. El acto, celebrado en el Pabellón Polideportivo del colegio , contó con la asistencia de la directora general, Pilar Sainz, y el subdirector general, José Antonio Rois, así como el director del colegio, Alberto Álvarez, profesores, alumnos y miembros de la comunidad educativa.
Durante este acto se descubrió un busto en homenaje al presidente y fundador de la Institución, Gonzalo Otero, fallecido en el año 2017. Se trata de una obra realizada en bronce por la artista y profesora de Bellas Artes de Los Sauces La Moraleja, María Dolores del Olmo.
 Los niños también fueron protagonistas de la jornada con la lectura de unas redacciones y poemas que han hecho sobre lo que supone para ellos el colegio Los Sauces y la educación que reciben cada día, así como la exposición de unos dibujos alusivos a su colegio.
 Todo el personal del centro ha participado en un acto de confraternización con la entrega de diplomas honoríficos a los trabajadores que han cumplido 25 años en la institución.
Además, se han programado diferentes actos a lo largo del curso para conmemorar esta fecha.
Los Sauces Vigo es el quinto colegio de la institución. Primero se inauguró un Jardín de Infancia en el año 1974, después vino Los Sauces La Moraleja en el año 1981, en el año 1991 hubo dos aperturas Los Sauces Pontevedra y Los Sauces Torrelodones. Al año siguiente, 1992, fue el turno de Brook House, en Irlanda, y finalmente, en 1994, se inauguró Los Sauces Vigo. 
Su director, Alberto Álvarez, explica cómo ha sido esta evolución. “Cuando abrió este colegio el modelo educativo que se aplicaba en Los Sauces estaba contrastado y plenamente consolidado. Sólo era necesario replicarlo. A pesar de todo no fue tarea fácil, hubo que formar al profesorado, buscar profesionales dentro y fuera de la Comunidad, hubo que hacer grandes inversiones en medios materiales como humanos. Pero el esfuerzo ha valido la pena, Los Sauces Vigo es un colegio reconocido tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad”.
Alberto Alvarez añade que "Los Sauces es el proyecto personal de nuestro fundador, Gonzalo Otero, un profesional de la enseñanza que entendió que los modelos que se aplicaban hasta entonces había que modificarlos. Estamos hablando del año 1974, con un país que acaba de llegar la democracia.Nuestro fundador omenzó dando clases en varios colegios, pero pronto descubrió que era necesario un nuevo modelo educativo para tiempos nuevos. Viajó por toda Europa y entendió que los idiomas tenían que ser una parte fundamental de la educación del alumno. Por eso, desde sus inicios, nuestro colegio apostó por el plurilingüismo, pero también por las nuevas tecnologías o la educación en valores, cuando todos ellos eran conceptos que estaban empezando a acuñarse", manifestó. n

Te puede interesar