Sárdoma estrenó 2.400 metros de instalaciones deportivas

Manel Fernández, Carmela Silva, Javier Pardo, Abel Caballero y David Regades, ayer en el pabellón.
photo_camera Manel Fernández, Carmela Silva, Javier Pardo, Abel Caballero y David Regades, ayer en el pabellón.
El nuevo pabellón municipal de Quirós cuenta con dos rocódromos, un gimnasio y gradas para 400 espectadores

Sárdoma estrenó ayer su nuevo pabellón deportivo. Las instalaciones deportivas fueron inauguradas por Abel Caballero y Carmela Silva, que desplegaron una placa con el nombre de las instalaciones, “Valentín Bernárdez”, en recuerdo del presidente vecinal de Sárdoma, fallecido en 2018.

La obra permitió urbanizar un total de 7.000 metros cuadrados, de los que 4.000 serán para espacios exteriores y zonas verdes, mientras el pabellón tiene 2.400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, contará con gimnasio y dos rocódromos (un interior y otro exterior), 4 vestuarios para equipos y dos para monitores y árbitros y una bancada para 400 espectadores.

Además, dispone de megafonía y marcador electrónico y una pista central y tarima flotante con acabado en madera. El espacio se completa con una sala deportiva multiusos y un rocódromo para actividades de aprendizaje.

Durante el acto de inauguración, tanto Caballero como Silva tuvieron palabras en recuerdo de Valentín Bernárdez. El alcalde destacó que “era un luchador por la parroquia como seguramente hubo pocos, y por eso merece el nombre de este pabellón”, mientras que la presidenta provincial señaló que “era un hombre amable, con el que era muy fácil construir porque era muy dialogante y capaz de que todos nos pudiéramos entender”.

El nuevo pabellón municipal, situado en la zona de Quirós, ya está en funcionamiento con todos sus equipamientos, para las que contó con una inversión de 3,2 millones de euros en el marco del convenio con la Diputación para la mejora de instalaciones deportivas.

Además, el Concello seleccionará una zona dentro del PGOM para construir dos pabellones deportivos adicionales, uno en Bembrive y otro Beade, manteniendo el actual pabellón en la zona de confluencia de las dos parroquias.

Te puede interesar