Atlántico

VIGO

El sabor del mar, maridado con las mejores variedades de cerveza

Los frutos del mar y la cerveza se dieron la mano en una muy especial cita en la ciudad. El evento “Maridajes de conservas de pescado y marisco con cerveza”, protagonizado por las conservas de pescado y marisco de Anfaco y la gama de cervezas de Estrella Galicia, deslumbró al selecto grupo de invitados que pudieron degustar las tapas elaboradas por el reconocido chef ferrolano Dani López. 
Los presentes degustaron cada matiz de estos maridajes.
Los presentes degustaron cada matiz de estos maridajes.
El sabor del mar, maridado con las mejores variedades de cerveza
Juan M. Vieites, secretario general de Anfaco, fue el encargado de inaugurar el evento destacando la
importancia del sector conservero “clave en la realidad socioeconómica de Galicia. Un sector que acerca el 3 por ciento del producto interior bruto y que emplea de manera directa a más de 12.400 personas, representando el 86 por ciento de la producción nacional de conservas de pescados y mariscos”.
Una vez hechas las presentaciones, el público disfrutó de los maridajes de las distintas variedades de cerveza con sabrosas elaboraciones a base de atún, berberechos, sardinas y mejillones. Dani López, cocinero experimentado en estas labores, comenzó el pasado mes de agosto a buscar qué productos “cercanos y que se pueden tener en casa” iban mejor con la cerveza, qué elaboraciones hacían destacar cada matiz. A la luz de la respuesta del público, en Vigo cumplió con su objetivo, acabando con “la leyenda de que los productos en conserva son sinónimo de poco trabajo, cuando realmente dan mucho juego para ser creativo”, señalaba el chef del restaurante “O Camiño do Inglés”.
Estos especiales encuentros con aforo limitado continuarán durante este mes con paradas en A Coruña, Gijón y Valladolid.