vigo

Rutas más utilizadas, giros incorrectos o patinetes

Imagen de un análisis de patinetes en Urzaiz. Sobre cada uno está colocada la hora a la que pasó.
photo_camera Imagen de un análisis de patinetes en Urzaiz. Sobre cada uno está colocada la hora a la que pasó.
Todo se analiza en la sala de control de tráfico del Concello y un nuevo software permite a los técnicos estudiar los movimientos mediante cámaras con batería para cinco días que resumen en 20 minutos movimientos de horas y analizan aforos, direcciones o peatones
La sala de control de tráfico del Concello de Vigo se ha dotado de un nuevo software de análisis que es capaz de estudiar todos los movimientos del tráfico y de los peatones para tomar decisiones sobre cambios o mejoras. 
Para ello cuenta con cámaras que tienen una batería para cinco días y que comprimen en apenas 20 minutos horas de movimientos que antes había que visionar para hacer un análisis o un informe. Con esta herramienta se pueden analizar los aforos, direcciones, contar peatones, motos o patinetes por una determinada calle.
El nuevo software incluye filtros para afinar la búsqueda de los datos que el técnico de tráfico debe realizar para sus informes. Puede distinguir personas de coches, motos o patinetes, pero entre las personas diferencia entre hombres, mujeres y niños; también puede filtrar las imágenes a estudiar por colores, por ejemplo si se quiere analizar el movimiento de la flota de Vitrasa se pondría el color verde; asimismo incluye filtros por tamaño, por velocidad, por dirección o por inmobilización.
Pero es que además puede ver solo los vehículos que hacen una maniobra incorrecta o los peatones que cruzan de manera incorrecta, por ejemplo para ver si es necesario cambiar un paso de peatones o poner otro a mayores.
También se pueden analizar las rutas más utilizadas por los conductores en la ciudad, tanto con líneas de colores como por mapas de calor, que de un solo vistazo dan toda la información sobre las rutas más utilizadas, las que están marcadas en rojo.
Asimismo se dispondrá de nuevos sensores de imagen, por ejemplo para instalarlos en el carril bici y hacer conteos, en lugar de las actuales espiras electromagnéticas en el asfalto.
Además de todos estos estudios, la sala de control de tráfico de Vigo tiene que gestionar una infraestructura que está integrada por 253 intersecciones semaforizadas, más de un centenar de cámaras de tráfico, 194 puntos de medida, 318 detectores de tráfico, 67 detectores bluetooth que controlan más de 200 secciones viarias y 160 kilómetros de fibra óptica.
Por cierto que para los que piensen que en Vigo se conduce rápido solo un dato, la velocidad media es de 23 kilómetros por hora y lo que más reduce la velocidad son las obras. 

Te puede interesar