Vigo

Rodaje secreto a vista de todos

Vigo

a. baena. vigo

Rodaje secreto a vista de todos

Los coches la primera mitad del siglo XX volvieron a circular por la Alameda viguesa, diseñada en 1828 y que se convirtió en lugar de residencia de la burguesía viguesa a partir de entonces.
photo_cameraLos coches la primera mitad del siglo XX volvieron a circular por la Alameda viguesa, diseñada en 1828 y que se convirtió en lugar de residencia de la burguesía viguesa a partir de entonces.
La Alameda y la casa Yáñez son el plató elegido hasta la semana que viene por Bambú para “Un asunto privado”, la serie que produce para Amazon Prime y de la que no desvelan detalle
nnn La Alameda y la casa Yáñez acogieron ayer una segunda sesión de rodaje. El camiones de gran tonelaje llegaron el miércoles para empezar a descargar el equipo y el jueves se filmaron interiores, también desde el exterior auxiliados por una grúa gigante. Ayer la logística ya no daba lugar al disimulo.
Coches de época aparcados en el número 12 de la Praza de Compostela, actores vestidos a la moda de los años 40 y personal de producción guiando los coches despertó el interés de los viandantes que no paran de hacer fotos con los móviles. Sin embargo, desde no hay comunicación con los responsables de la productora. Un contrato de confidencialidad los mantiene atados.
Los vecinos y los comerciantes tienen claro que se trata de la serie “Un asunto privado”, pero no hay confirmación oficial. En 2019 se hacía público esta producción de Bambú (“Velvet” o “Las chicas del cable”) para Amazon Prime. Ambientada en los 40, es la historia de Marina Belloch, señorita de la alta sociedad que quiere ser detective en un mundo de hombres, bajo la dirección de David Pinillos y María Ripoll. 
Hace unos días, Amazon dio a conocer a los actores principales, Jean Reno y Aura Garrido, sin desvelar detalles de las localizaciones. Según se comentaba ayer en la Alameda, ambos entraron a primera hora de la mañana en la vivienda y saldría cubiertos por una manta para evitar imágenes indiscretas. Cada vez son más los curiosos que acuden a las inmediaciones para compartir algo del glamour cinematografía. Fuentes próximas a producción esperan que tanta expectación no les obligué a cambiar de ubicación.
Esta serie toma el relevo a Dani de la Torre que finalizó en Vigo el rodaje de “Live is life” hace dos semanas.n

Comentarios