Vigo

Ribera Salud crea una web para enviar cartas a pacientes y sanitarios y agradecer muestras de solidaridad

Vigo

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ribera Salud crea una web para enviar cartas a pacientes y sanitarios y agradecer muestras de solidaridad

El grupo sanitario Ribera Salud ha creado una web que permite enviar cartas a pacientes ingresados por el virus Covid-19 y a los profesionales sanitarios que les atienden, así como recopilar y exponer, a modo de agradecimiento, todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días.
A través de https://rsc.riberasalud.com y bajo el título `Tus palabras son nuestra fuerza`, el grupo sanitario ha habilitado un formulario, a modo de carta, que cualquier particular puede completar "para enviar ánimo, fuerza y coraje tanto a los pacientes que luchan por vencer a la enfermedad como a los profesionales que ahora más que nunca se encuentran en la primera línea de la batalla contra esta pandemia global", según ha detallado en un comunicado.

Ribera Salud se compromete a recopilar diariamente todos esos mensajes y remitirlos a las unidades de Medicina Intensiva, Hospitalización y Urgencias con la garantía de que "los mensajes llegarán a profesionales y pacientes".

Además, se publicarán algunos de estos textos en las redes sociales de forma anónima para que sirvan "de inspiración y motivación a pacientes y profesionales de cualquier centro hospitalario del mundo".

Además, en esta web, Ribera Salud agradece la "solidaridad infinita" de particulares, colectivos, empresas e instituciones, que estos días se están volcando con los hospitales universitarios de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón, así como con el Hospital Povisa de Vigo, centros todos ellos gestionados por el grupo.

Según Ribera Salud, sólo en la última semana, se han recibido "decenas de muestras de apoyo y solidaridad" con motivo de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus y, por este motivo, es la palabra `Gracias` la que abre la web.

Con ella, también se recopilará y pondrá en valor todas estas acciones solidarias, muchas de ellas anónimas, "para que el paso de los días permita recordarlas y sigan oyéndose, más allá de estas primeras semanas, los aplausos mutuos entre profesionales sanitarios y fuerzas de seguridad, o visualizándose la entrega de material sanitario por parte de la comunidad china y la colaboración de muchas empresas de hostelería con las comidas y cenas de los profesionales".

"Esta web es un homenaje y la muestra de agradecimiento más directa que hemos encontrado una solidaridad infinita por parte de las comunidades y las poblaciones a las que servimos y a las que nos debemos", aseguran desde Ribera Salud.

Más en Vigo
Comentarios