Vigo

El Rías Baixas ficha a los jóvenes gallegos Cristian Mota y Avelleira

Vigo

ciclismo

El Rías Baixas ficha a los jóvenes gallegos Cristian Mota y Avelleira

El redondelano Avelleira correrá para el Rías Baixas.
photo_cameraEl redondelano Avelleira correrá para el Rías Baixas.

Dos nuevas promesas del ciclismo gallego se incorporan a la estructura élite y sub-23 del Club Ciclista Rías Baixas. 

Cristian Mota y Adrián Avelleira, procedentes de la Escola de Ciclismo Redondela, defenderán los colores de la entidad del Val Miñor después de finalizar su etapa en la categoría júnior.
El ponteareano Cristiano Mota se proclamó campeón del Ránking Gallego Júnior en esta última temporada, una clasificación que aglutina una veintena de pruebas del calendario autonómico. Esta victoria da buena muestra de la regularidad que lo caracteriza a sus 18 años. Además, es un ciclista muy combativo que siempre se deja ver en carrera.
Por su parte, Adrián Avelleira, también de 18 años de edad, no ha dejado de crecer en las dos campañas que lleva dedicándose al ciclismo y acumula triunfos parciales. Natural de Redondela, se adapta bien a todos los terrenos y su fortaleza lo convierte en un ciclista muy interesante para el pelotón élite y sub-23.
Estos dos fichajes del Club Ciclista Rías Baixas para la temporada 2015, en la que el equipo miñorano disputará la Copa de España, serán presentados en las próximas semanas. Con la llegada de estos dos jóvenes talentos, Mota y Avelleira, el conjunto presidido por José Luis Chamorro y dirigido por Marcos Serrano refuerza su apuesta por darle la oportunidad de continuar progresando en el campo amateur a los ciclistas salidos de la base.n