Atlántico

VIGO

Recuperan en Vigo a una menor huida de Portugal con su padre el pasado 12 de mayo y detiene a este por un posible secuestro

El padre se presentó en la vivienda de su ex mujer cogiendo a la niña e introduciéndola en un coche para emprender la huida
Recuperan en Vigo a una menor huida de Portugal con su padre el pasado 12 de mayo y detiene a este por un posible secuestro

La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad portuguesa, sobre el que pesaba una orden de detención internacional por el secuestro de una menor. 

Secuestro de su hija

   Este pasado fin de semana, en un hotel de la calle Lepanto de Vigo, se procedió a la detención de un ciudadano portugués sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención  

   Según constaba en una denuncia del pasado día 12 de mayo, el padre de la menor se había presentado en el domicilio de su ex mujer, tras lo cual cogió a su hija de 10 años, la introdujo en un vehículo y se dio a la fuga, sin que desde ese día se volviese a tener noticias de ambos.

   Este pasado fin de semana los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, localizaron a este varón cuando iba acompañado por su hija, además de identificar al lado del hotel un vehículo  de alquiler con placa de matrícula portuguesa sobre el cual constaba una denuncia de apropiación indebida.

   Este vehículo había sido alquilado por el padre de la menor secuestrada y ya había sido visto en diferentes puntos de la geografía gallega, si bien no había sido posible la detención del conductor y recuperación de la niña hasta su localización en Vigo.


Contactos con las autoridades portuguesas

   La menor fue trasladada a dependencias policiales por efectivos de UFAM y posteriormente fue derivada a un centro de menores de esta ciudad.

   Al mismo tiempo se realizaron los trámites oportunos y se contactó con los policías del grupo de investigación que llevaban el caso en Portugal, perteneciendo estos a la Policía Judiciaria con base en Oporto.

   La madre de la menor, que residía en Braga, se trasladó hasta Vigo para hacerse cargo de la misma, si bien ésta no quería irse con ella, por lo que la entrega se demoró hasta bien entrada la noche.

   El detenido fue oído en declaración por videoconferencia desde las dependencias judiciales de Vigo y después, a instancias del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de Madrid, fue ingresado en la Prisión de A Lama hasta su entrega a las autoridades policiales portuguesas.

   La investigación y detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-II de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.